Publicidad

Xcode 7 permitirá la instalación de apps que Apple rechazaría en tu App Store

Xcode 7 permitirá la instalación de apps que Apple rechazaría en tu App Store
37 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Ayer comentamos que iOS 9 ofrece un nuevo componente que permite la instalación de complementos para bloquear elementos web. Pero eso no será lo único que la compañía deje instalar y que cambia respecto a las opciones actuales.

Con la llegada de iOS 9 y Xcode 7 se podrán instalar aplicaciones propias sin necesidad de tener cuenta de pago en el Programa para Desarrolladores de Apple. Esto significa que cualquier aplicación de la que tengamos el proyecto podrá ser instalada a través de Xcode 7. Sí, cualquiera. Hasta aquellas que la compañía rechaza de su App Store como los emuladores.

Y eso es lo que ha hecho un desarrollador como comentan en pocketgamer. Ha descargado el proyecto de GBAios y lo ha instalado en su iPhone. Un proceso que no es complicado pero requiere tener nociones básicas de cómo funciona el entorno de programación de Apple.

Gba4ios

Por tanto, todo esto nos hace pensar que Apple quiere evitar el Jailbreak con medidas como Rootless aunque, tal vez, esto sea aún más efectivo pues muchos usuarios sólo tenía como interés instalar aplicaciones que la App Store rechazaba.

Por supuesto, el riesgo de disparar la piratería no sería tal. Al contrario que pueda ocurrir en otras plataformas como Android, en la que basta con tener el .apk, aquí sería necesario tener todo el código y compilar. No bastaría con tener el archivo .ipa. Veremos cómo avanza todo aunque imagino que más de uno instalará Xcode 7.

Más información | Bouk | bitbucket

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios