Compartir
Publicidad

¡Yo soy el tío que llama! Los fans de la serie 'Breaking Bad' demandan a Apple por publicidad engañosa

¡Yo soy el tío que llama! Los fans de la serie 'Breaking Bad' demandan a Apple por publicidad engañosa
21 Comentarios
Publicidad

La primera semana de septiembre termina con una noticia curiosa y que debería marcar una pauta de ética para los chicos de Cupertino: un grupo de fans de la serie "Breaking Bad" se ha puesto de acuerdo para demandar a Apple, ya que la compañía ha promocionado la última temporada de la serie con uno de sus pases de temporada que realmente sólo cubrían ocho capítulos.

La denuncia es más simbólica que nada ya que sólo pide que se devuelva el dinero de ese pase, 14,99 o 22,99 dólares, a todos los que acusan a la marca de utilizar publicidad engañosa. Es fácil de comprenderles: la última temporada de Breaking Bad es de 16 capítulos, pero éstos se han dividido en dos tandas de ocho capítulos que se han emitido con una diferencia considerable de tiempo. Eso hace que a vista del cliente parezcan dos temporadas diferentes, pero oficialmente es una sola temporada con una emisión diseñada para que sus aficionados se muerdan las uñas de la impaciencia (entre un bloque de capítulos y otro han pasado varios meses).

Y claro, Apple promocionaba ese "pase de temporada" como un pase que daba "acceso a todos los capítulos de la temporada". Y eso son 16 capítulos, no 8. Puede haber sido un fallo por parte de la cadena AMC dando la información de los capítulos a Apple, o puede haber sido Apple intentando exprimir esas dos tandas de capítulos al máximo. Sea como sea, y ya que la denuncia sólo exige que se devuelva el dinero, yo lo solucionaría antes de que el problema se haga mayor.

Visto esto, si tenéis pensado comprar uno de esos pases de temporada en un país donde estén disponibles, mejor echad una ojeada a los capítulos que contiene por si hay más casos como este.

Vía | GigaOM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio