Publicidad

Ponen a prueba el Pro Display XDR de Apple con 13 ordenadores Mac y PC

Ponen a prueba el Pro Display XDR de Apple con 13 ordenadores Mac y PC
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple cumplió su promesa de poner a la venta el nuevo Mac Pro antes de que acabase el año 2019. Junto a él llegó el monitor Pro Display XDR, una pantalla que ha sido diseñada especialmente para este equipo y que ofrece una calidad de imagen profesional. Como especifica la compañía, es la primera pantalla Retina 6K de 32 pulgadas, 1.600 nits de brillo y contraste de 1.000.000:1.

Aunque el compañero ideal del Pro Display XDR sea el nuevo Mac Pro, se puede usar con otros ordenadores de Apple. Incluso funciona con algunos PCs con sistema operativo Windows. Un YouTuber ha puesto a prueba el último monitor de Apple con 13 ordenadores distintos para comprobar su rendimiento.

Desde un iPad Pro hasta un Surface Laptop 3 de Microsoft

El comportamiento del monitor varía dependiendo del equipo y su antigüedad. Mientras que varios PCs y Mac se conectan sin problemas, la resolución máxima a la que pueden mostrar vídeo es 5K, aunque en 10 bit 1.600 nits lo que permite reproducir contenido en HDR. Luego hay otros que sí son capaces del 6K pero solo en 8 bit. Y a pesar de que hay ordenadores con Windows que pueden usar el monitor, no todos son compatibles.

En el caso de dispositivos de Apple ha usado un MacBook Air de 2015 con Thunderbolt 2 y adaptador a Thunderbolt 3, el MacBook Pro de 15" lanzado en 2018, el iMac con pantalla Retina de 27" 5K de 2017, el iMac Pro, el iMac 5K de 2019, el MacBook Pro de 16" de finales de 2019 y el iPad Pro de 2018.

Respecto a los equipos con Windows, ha probado el portátil Surface Laptop 3 de Microsoft, el Dell XPS 13 con procesador Intel de décima generación y gráficos Intel IRIS, y una estación de trabajo ASUS con gráficos Nvidia Quadro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios