Actualiza el iPhone cuanto antes: Apple ha lanzado una actualización que soluciona errores en la batería y de seguridad
Desarrollo de software

Actualiza el iPhone cuanto antes: Apple ha lanzado una actualización que soluciona errores en la batería y de seguridad

Apple lanzó ayer actualizaciones para todos los sistemas operativos. Llegó iOS 15.4.1, iPadOS 15.4.1, watchOS 8.5.1, tvOS 15.4.1, macOS 12.3.1 e incluso el sistema operativo del HomePod alcanzó la versión 15.4.1. Unas actualizaciones que llegan con novedades pequeñas, pero de lo más importantes para el buen funcionamiento y seguridad de todos nuestros dispositivos.

Actualizaciones poco llamativas, pero muy importantes para la seguridad

Siempre hemos dicho que guiarnos por las novedades de interfaz o características a la hora de decidir si instalar una actualización no es la mejor idea. Las actualizaciones de los sistemas operativos contienen pequeños cambios y mejoras, que a veces ni siquiera aparecen en las notas de la versión, y en la mayoría de ocasiones también mejoran la seguridad de nuestros dispositivos.

Este es justo el caso de las actualizaciones que Apple lanzó ayer. Unas actualizaciones con corrección de errores y mejoras de seguridad que no deberíamos pasar por alto. iOS 15.4.1 y macOS 12.3.1 corrigen varios errores en la seguridad. La compañía de Cupertino ha corregido un par de posibles exploits zero-day. El primero relacionado con la ejecución arbitraria de código por parte de una app malintencionada y el segundo relacionado con la lectura de la memoria del kernel debido a un error en los drivers gráficos de Intel.

Recordemos que los exploits o vulnerabilidades zero-day son aquellas que no se conocen, por lo que no existen parches de seguridad para ellos. De todas formas, un ataque a un sistema operativo, el que sea, suele depender de varios exploits combinados que permiten el acceso. Así, la mejor forma de mantener nuestros dispositivos e información a salvo es mantenernos siempre actualizados.

Mejoras de rendimiento y también del consumo de la batería

Kamil S 1mslwt X8c Unsplash

En iOS 15.4.1 Apple ha corregido un error que, en algunos casos, podía hacer que la batería de nuestro iPhone se descargara algo más rápidamente de lo esperado. Apple no da muchos más detalles al respecto, aparte de afirmar que "la batería puede agotarse más rápido de lo esperado después de actualizar a iOS 15.4". Algo que en esta versión .1 se soluciona.

Con respecto a la accesibilidad, esta actualización también mejora la estabilidad de dispositivos braille, que podían dejar de responder al navegar ciertos textos o mostrar alertas. Además, soluciona un error que podía causar que los dispositivos de escucha Made for iPhone perdieran la conexión con algunas apps de terceros.

Mejoras para mandos conectados al Mac

Oli Woodman 0v0vzqw Oqo Unsplash

Por último, debemos hablar de macOS 12.3.1, una actualización que, entre sus novedades, mejora la conectividad de los Mac compatibles con dispositivos Bluetooth. En esta actualización, Apple corrige un error que podía causar que ciertos dispositivos Bluetooth, como por ejemplo mandos de juego, se desconectaran del Mac después de reproducir Audio a través de unos auriculares Beats.

Además, también corrige un error que afectaba al Mac mini de 2018. Uno por el que las pantallas externas conectadas mediante USB-C o Thunderbolt podían no encenderse cuando se conectaban como pantallas secundarias.

Unas actualizaciones que, aún siendo menores, contienen importantes detalles que protegen los dispositivos y nuestros datos y corrigen algunos errores que podríamos encontrar en el uso. Unas actualizaciones recomendadas para todo el mundo y que deberíamos instalar cuanto antes.

Imágenes | Oli Woodman, Kamil S

Temas
Inicio