Más actualizaciones: Apple lanza novedades para Final Cut Pro, iMovie, Clips, Compressor y Shazam
Desarrollo de software

Más actualizaciones: Apple lanza novedades para Final Cut Pro, iMovie, Clips, Compressor y Shazam

Junto al lanzamiento de las nuevas versiones de los sistemas operativos, Apple ha actualizado varias de sus apps con varias mejoras. Las actualizaciones se centran en sus apps de vídeo, que reciben, principalmente, una mejora en la forma de compartir vídeos en redes sociales y en Shazam, que estrena nuevo diseño y nuevo sitio web.

Vídeo: iMovie, Final Cut Pro, Compressor y Clips

Captura De Pantalla 2020 12 15 A Las 9 26 38

La principal novedad de iMovie, Final Cut Pro, Compressor y Clips es la mejora en el proceso de compartir vídeos en YouTube, Facebook y Vimeo. Tanto es así que Apple ha publicado un nuevo documento de soporte donde explica con todo detalle cómo es el proceso para compartir el contenido. Según la aplicación, además, podremos ajustar el ratio, resolución, orientación y otras características del vídeo.

Junto a estas mejoras Apple también ha corregido algunos errores y mejorado la experiencia. En el caso de iMovie los cambios que llegan con la versión 2.3.2 son estos:

  • Corrige un error que hacía que el texto desapareciera después de restablecer un título o cambiar el tipo de letra.
  • Soluciona los errores que provocaban que el tamaño del texto de los títulos no se ajustara correctamente y que no se pudiera volver a editar un título después de haberle cambiado el estilo.
  • Resuelve un error que impedía usar el comando Deshacer después de haber cambiado el color del texto de un título.
  • Corrige un error que impedía eliminar líneas de texto de un título.
  • Soluciona un error que causaba que la animación del título Expansión no se reproduciera.

En Clips, que alcanza la versión 3.0.1 después de todas las novedades que vimos en la versión 3.0, los cambios son los siguientes:

  • Corrige un error que provocaba que el filtro en primer plano de las escenas selfie se mostrara de color rojo al grabar en un proyecto que incluía clips de vídeo HDR.
  • Soluciona un error que hacía que el botón Cancelar de la hoja de opciones para compartir no respondiera al usar la app Clips en el iPad.

En el caso de Compressor y Final Cut Pro las novedades, más allá de las opciones de compartir, se centran en "mejoras de la estabilidad".

Audio: Shazam y Shazam en la web

Shazam 14 2

La popular app de identificación de canciones se ha actualizado con una interfaz totalmente rediseñada, notificaciones para shazams fallidos o sin conexión, gráficos de tendencias y mejoras en la sincronización. Todas estas novedades llegan en la versión 14.2 de la app.

Sin duda la actualización se centra en el rediseño, que salta a la vista y permite una navegación mucho más fluida, pero hay varias novedades bajo el capó. Una de ellas es que ahora la app puede avisarnos si encuentra una concordancia de un shazam que había fallado o para el que no teníamos conexión. También permite consultar la lista de tendencias a nivel global, con hasta 200 canciones por lista/región.

Además, Apple ha lanzado shazam.com, un sitio web donde podemos buscar e identificar canciones directamente desde el navegador. Por ahora el servicio está considerado una beta y solo es compatible con Safari, Chrome y Firefox en macOS y Chrome OS, pero cabe esperar que pronto llegue a más sistemas y navegadores.

Con estas actualizaciones Apple busca potenciar las apps que utilizamos y cómo las utilizamos. Cada vez más, los vídeos que producimos se destinan a plataformas digitales y poder compartirlos ahí de forma más sencilla es muy interesante. En cuanto a Shazam, con la abundancia de canciones y opciones gracias a las plataformas de streaming, lo cierto es que poder descubrir nuevo contenido es más importante que nunca.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio