Publicidad

Shazam supera los 200 millones de usuarios únicos y publica el top 100 mundial de canciones más buscadas

Shazam supera los 200 millones de usuarios únicos y publica el top 100 mundial de canciones más buscadas
14 comentarios

Shazam, uno de los más populares servicios de reconocimiento de canciones del mundo, adquirido por Apple en diciembre de 2017, acaba de sobrepasar la increíble cifra de más de 200 millones de usuarios únicos en todo el mundo. El vicepresidente de Apple Music, Beats y contenido internacional Oliver Schusser comentó "Apple Music y Shazam ofrecen una experiencia perfecta a los fanáticos de la música de todo el mundo, desde la omnipresente plataforma de descubrimiento de Shazam hasta el contenido incomparable de Apple Music, las estaciones de radio en vivo globales y el contenido recomendado por un equipo humano. Mirando hacia atrás en nuestra larga historia juntos, solo podemos ver cuán cercanas han sido nuestras misiones: traer el mejor hogar para los amantes de la música y creadores en todas partes".

La canción con más búsquedas es para "Dance Monkey" de Tones and I, con 36,6 millones de Shazams

Shazam ha compartido hoy la lista de las 100 canciones más "Shazamizadas" de todos los tiempos, que podéis consultar a través de la lista de reproducción especialmente creada para la ocasión "Top 100 Shazams of All Time". Encabeza este particular podio la canción "Dance Monkey" de Tones and I, liderado por la cantante australiana Toni Watson, con más de 36,6 millones de Shazams. Como curiosidad, este mismo grupo fue el encargado de abrir con su música el vídeo de la keynote "Una cosa más" el pasado 10 de noviembre donde se desveló la próxima generación de los Mac.

En el segundo y tercer puesto, Lilly Wood & The Prick & Robin Schulz con su popular "Prayer In C (Robin Schulz Radio Edit)" y el grupo Passenger liderado por el británico Rosenberg con su exitoso sencillo "Let Her Go". Para estar enterado de las canciones más buscadas del momento, podéis suscribiros a la lista "Shazam Discovery Top 50", que combina los resultados de todo el mundo en una única lista, semanalmente. En la propia web de Shazam, también podéis explorar incluso con más detalle las últimas tendencias musicales.

Shazam y el modelo de descubrimiento musical

Shazam Supera 200 Millones De Usuarios Unicos Applesfera 4

Lejos queda ya aquel artículo donde hace más de 12 años os anunciábamos la existencia de Shazam en una App Store que acababa de nacer. Fue una de las aplicaciones más sorprendentes en aquel momento y vino a demostrar el factor de innovación que las apps en un teléfono inteligente como el iPhone podían traernos a nuestro día a día. Gracias a ella, muchos hemos descubierto cientos de canciones y se sigue haciendo a lo largo del mundo, ayudando a los artistas a mejorar cómo sus fans encuentran los temas que aún no conocen.

“Shazam cambió totalmente mi carrera. He estado usando Shazam desde el principio, ¡incluso antes de que mis canciones fueran lanzadas! Nunca olvidaré el momento en que pude hacer Shazam mi propia canción ... un sentimiento verdaderamente inolvidable." Comenta la compositora estadounidense Meghan Trainor "Realmente jugó un papel muy importante en mi crecimiento como artista y me ayudó a encontrar nueva música que me inspiró. ¡Amo a Shazam por todo el trabajo que hacen para ayudar a los artistas y cantautores a ser descubiertos y permitir que los fans se conecten con nosotros!"

Shazam Supera 200 Millones De Usuarios Unicos Applesfera 2

La integración de Shazam con Apple Music permite que las canciones que vayamos descubriendo se vayan añadiendo automáticamente a una lista personal. "Shazam es como magia..." - El cantautor británico Calum Scott lo tiene claro - "Escuchas una canción, sostienes tu teléfono como una varita y te dice exactamente qué canción es, quién la cantó y te permite agregarla a tu lista de reproducción o compartirla en tus redes sociales ... ¡¿Eso no es magia?!". Lo sea o no, lo que es seguro es que seguiremos utilizando Shazam para descubrir canciones allá donde estemos, con nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o incluso Mac.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios