Publicidad

La forma más sencilla de usar Shazam en nuestro Mac

La forma más sencilla de usar Shazam en nuestro Mac
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A estas alturas todos conocemos a Shazam, la app de reconocimiento de canciones. La empresa responsable de la misma fue creada en Londres en 1999. Más adelante, Apple la incorporó para permitir a Siri reconocer canciones y en diciembre de 2017 compró la compañía al completo. Pero ¿sabías que la app está disponible para Mac? Probablemente una de las formas más fáciles de reconocer canciones.

Cómo optimizar Shazam para una identificación veloz

Clic

Cuando oímos una canción, ya sea en la radio o en la televisión, donde no es posible retroceder o pausar la reproducción, lo principal para su identificación es la velocidad. Así que veamos la forma más sencilla de identificar canciones en nuestro Mac usando Shazam.

Lo primero que haremos es configurar la app para que arranque cada vez que encendemos el ordenador. Lo haremos con estos pasos:

  1. Abrimos el menú de la app tocando su icono en la barra de menú.
  2. Tocamos el botón en forma de engranaje.
  3. Elegimos Preferencias dentro del menú.
  4. Entramos en la pestaña General.
  5. Marcamos la opción Abrir Shazam con el inicio del sistema.

Con estos pasos conseguiremos que la app esté siempre disponible para cuando la necesitemos. Ahora vamos a asegurarnos de que podemos indicarle que empiece a "escuchar" de forma sencilla, lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el menú de la app tocando su icono en la barra de menú. 2. Tocamos el botón en forma de engranaje. 3. Elegimos Preferencias dentro del menú. 4. Entramos en la pestaña General. 5. Marcamos la opción Shazam con un solo clic.

Ahora ya podemos cerrar la ventana de ajustes. La próxima vez que oigamos una canción que queramos identificar simplemente hacemos un clic en el icono de Shazam en la barra de menú.

Podemos descargar Shazam gratuitamente en la Mac App Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios