Apple actualiza el firmware a todos sus AirPods: así podemos comprobar que ya lo tenemos instalado

Apple actualiza el firmware a todos sus AirPods: así podemos comprobar que ya lo tenemos instalado
14 comentarios

Apple ha lanzado una nueva actualización de firmware para los AirPods 2, los AirPods 3, los AirPods Pro y los AirPods Max. O, dicho de otro modo, para todos los AirPods excepto los originales. Una actualización de firmware de la que desconocemos los detalles, pero que con toda seguridad se ocupa de mejorar el rendimiento y el funcionamiento de nuestros auriculares.

Mejoras, pero sin detalles al respecto

La actualización de hoy lleva por número de versión el 4E71. Numéricamente representa un cambio importante, pues la versión anterior era la 4C165 (4C170 para los AirPods 3). Solo por el cambio en la nomenclatura, pasando de la C a la E ya podemos esperar cambios, pero lo cierto es que Apple no ha dado ningún detalle al respecto.

Actualizar los AirPods es bastante sencillo. Todos nuestros AirPods se actualizan de forma autónoma siempre que estén cerca de un iPhone o un iPad. Para favorecer la actualización podemos enchufar los auriculares a la corriente, aunque no es necesario.

Podemos consultar qué versión tienen instalada nuestros AirPods desde nuestro iPhone o iPad. Primero conectamos los auriculares al dispositivo, luego los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Información.
  4. Tocamos en AirPods.
  5. Buscamos Versión de Firmware.

Está claro que las actualizaciones de firmware no gozan de la misma visibilidad que las actualizaciones de software de iOS, por ejemplo. No introducen nuevos emoji, pero está claro que pulen la experiencia y mejoran el rendimiento y el funcionamiento de los accesorios. Sin duda una mejora bienvenida.

Temas
Inicio