Publicidad

Apple amplia la fecha límite de los cambios en las apps al 30 de junio

Apple amplia la fecha límite de los cambios en las apps al 30 de junio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace no mucho os contamos una serie de condiciones que las apps que se suban al App Store, tanto nuevas apps como actualizaciones, debían cumplir para seguir siendo aceptadas por Apple. Tenéis también un artículo mío en Apple Coding explicándolos en mayor detalle técnico.

El quid está en que Apple (en previsión de nuevos lanzamientos) ha decidido exigir una serie de cambios para garantizar la calidad en los desarrollos y que se adapten desde ya a cualquier dispositivo futuro que pueda cambiar su resolución de pantalla o relación de aspecto, entre otras normas.

La fecha límite para esos cambios era el 30 de abril, pero en vista de la situación mundial y (entendemos) de las solicitudes de los propios desarrolladores a sus propios deadlines en su trabajo, Apple ha cedido y retrasado la fecha 2 meses. Del 30 de abril al 30 de junio.

¿Qué normas habrá que cumplir desde el 30 de junio?

Para resumirlo brevemente, las normas a cumplir serían las siguientes:

  • Las apps deberán estar creadas con la SDK de iOS 13, lo que implica que no podrá subirse ninguna app al App Store si no es con Xcode 11 o superior.
  • Las pantallas de lanzamiento de las apps (el splash screen), deberá usar un Storyboard a tal efecto, normalmente el denominado LaunchScreen.xib. No se podrán usar pantallas fijas para cada resolución de cada dispositivo.
Xcode 11
  • Las apps de iPhone y iPad deberán soportar todas las resoluciones de todos los dispositivos actuales y ajustarse convenientemente a estas. Deberán ser reescalables reales y no usar el tamaño de cada dispositivo para "trucar" el aspecto en uno u otro.
  • Las apps del Apple Watch deberán estar creadas con la SDK de watchOS 6, lo que implica igualmente subirlas solo con Xcode 11 en adelante.
  • Las apps que usen algún servicio de registro y validación (login) de redes sociales (SSOs) como Facebook, Google, LinkedIn o cualquier otro, deberán implementar de forma obligatoria "Sign in with Apple" (si no sabéis hacerlo aquí tenéis un tutorial en Apple Coding). No será obligatorio cuando el uso del servicio de red social sea para crear algún tipo de cliente o servicio específico de esa red, como apps que se integren en Instagram para subir fotos o clientes de Twitter.
  • Las apps en las categorías infantiles deberán cumplir todas las normas basadas en el COPPA (Acta de Protección de la Privacidad Infantil Online). Supone, entre otras, no mostrar enlaces que saquen al niño de la app, no mostrar publicidad o recopilar cualquier tipo de analítica o dato identificativo (salvo la edad para fines de funcionalidad), incluir un control parental para acceso a configuraciones y otras normas que podemos leer en el apartado 1.3 y 5.1.4. de las normas del App Store.
  • Las apps que usen en alguna forma HTML5, deberán cumplir con las secciones 4, 5 y 6 de la norma 4.7 del App Store. Entre ellas, no proporcionar acceso a juegos con dinero real, loterías o donaciones, no incluir contenido no apropiado a la edad de la clasificación de la app (ni contenido para adultos) y no ofrecer servicios o elementos digitales para venta a través de estas ventanas web.

Todas estas normas deberán cumplirse ahora a partir del 30 de junio, fecha a partir de la cual Apple tendrá en cuenta estos cambios. Si nuestras apps no las cumplen, rechazará las apps enviadas (sean actualizaciones o nuevas apps).

Si tenéis cualquier duda, ponedla en comentarios y estaré encantado de resolverla.

Vía | Apple Developer, News & Updates

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios