Publicidad

Apple deja de firmar iOS 14.0.1 mientras iOS 14 supera a iOS 13 en número de instalaciones

Apple deja de firmar iOS 14.0.1 mientras iOS 14 supera a iOS 13 en número de instalaciones
21 comentarios

Algo más de cinco semanas tras la presentación de iOS 14 la nueva versión del sistema operativo de nuestros iPhone ha superado la cantidad de instalaciones de iOS 13. Mientras, Apple deja de firmar iOS 14.0.1 tras corregir varios errores en la versión 14.1 y, sobre todo, traer soporte para los nuevos iPhone 12.

Las ventajas de la última versión disponible

Captura De Pantalla 2020 10 28 A Las 8 23 08

El pasado 20 de octubre Apple lanzó iOS 14.1, así como iPadOS 14.1. Estas actualizaciones venían para arreglar algunos errores presentes en las versiones 14.0.1 y, sobre todo, para dar soporte a los recién presentados iPhone 12. Con esto en mente Apple ha dejado de firmar la versión 14.0.1 para que, por ejemplo tras una restauración, los dispositivos instalen 14.1 de forma predeterminada.

Mientras sigue el desarrollo de la versión 14.2 de iOS y iPadOS, que actualmente se encuentra en su cuarta beta, Apple consigue así que tengamos la última versión disponible instalada en nuestros dispositivos. Algo en lo que muchos usuarios tenemos interés, ya que según datos de Mixpanel iOS 14 ha superado a iOS 13 en número de instalaciones.

Buenas noticias para los desarrolladores: hay más iPhone utilizando iOS 14 que iOS 13.

Como podemos ver en el gráfico, iOS 14 empezó con su popularidad desde las primeras betas a finales de junio de este año y tras su lanzamiento se acentuó la tendencia. Hoy, con aproximadamente un 47% de instalaciones frente al casi 46% de iOS 13, la nueva versión del sistema operativo para nuestros iPhone lleva la delantera.

A falta de la confirmación oficial por parte de Apple de estos datos cabe esperar que la base de instalaciones de iOS 14 siga aumentando en las próximas semanas. Que la gran mayoría de dispositivos estén actualizados a la última versión disponible es muy relevante, sobre todo para los desarrolladores que, así, pueden enfocarse en sacar provecho de las últimas novedades.

A este ritmo pronto tendremos la mayoría de iPhone utilizando iOS 14, especialmente si nos fijamos en las novedades que están por llegar con las nuevas versiones, como por ejemplo el modo ProRAW para fotografías.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios