Publicidad

Apple extiende el plazo de los desarrolladores para usar la API WKWebView en sus apps

Apple extiende el plazo de los desarrolladores para usar la API WKWebView en sus apps
Sin comentarios

Mediante una nueva entrada en el portal de noticias para desarrolladores Apple ha anunciado que extiende el plazo para que los desarrolladores adopten la API WKWebView. Por ahora la compañía no ha fijado ningún plazo concreto.

De UIWebView a WKWebView

Captura De Pantalla 2020 10 09 A Las 8 11 27

Con estos curiosos nombres estas APIs permiten a los desarrolladores mostrar páginas web dentro de sus aplicaciones. A medida que el sistema ha ido evolucionando Apple ha renovado la mayoría de sus APIs para actualizarlas y ponerlas al día. En el caso que nos ocupa la WKWebView tiene varias mejoras de velocidad, seguridad, más funciones y, en general, su rendimiento es notablemente superior a la versión anterior.

Apple ya hace tiempo que no acepta nuevas apps que usen la antigua API en el App Store. Desde el año pasado estaba anunciado que el App Store dejaría de aceptar actualizaciones de apps existentes que usaran dicha API en diciembre de 2020. Ahora Apple decidido dar más tiempo a los desarrolladores para realizar las adaptaciones necesarias.

Para proporcionarte más tiempo para adoptar WKWebView y para asegurar que soporta las características más solicitadas por los desarrolladores, esta fecha límite para las actualizaciones de las aplicaciones se ha ampliado más allá de finales de 2020. Te informaremos cuando se confirme una nueva fecha límite.

Lo cierto es que todas las aplicaciones de la tienda deberían actualizarse para utilizar las APIs más recientes porque, al final, somos los usuarios quienes nos beneficiamos de ello. Nos beneficiamos en forma de características, de funciones, de seguridad, de rendimiento y de consumo de batería incluso.

La nueva API, presentada en 2014, hace ya seis años, debería ser el referente, pero para aquellas apps que aún no se hayan actualizado Apple ha decidido ampliar plazos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios