Apple lanza iOS 16.1.2: pocas mejoras, pero muy importantes

Apple lanza iOS 16.1.2: pocas mejoras, pero muy importantes
20 comentarios

Apple ha lanzado una nueva actualización para nuestros iPhone. La versión 16.1.2 de iOS llega con un par de cambios, pero importantes. Son muchas ya las novedades que llegaron con iOS 16.1, como el soporte para álbumes compartidos en iCloud, el protocolo Matter, las Live Activities y más.

Después de que hace aproximadamente una semana se lanzara iOS 16.1.1 con algunos cambios menores, es ahora el turno de iOS 16.1.2, que trae, también, algunas mejoras. Se centran, sobre todo, en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, aunque también van más allá.

Dos cambios poco visibles, pero que marcan la diferencia

Para con los nuevos iPhone, esta actualización contiene "optimizaciones de la detección de accidentes". Unas mejoras que podrían llegar para resolver algunos falsos positivos que estos iPhone podían arrojar. Recordemos que el sistema de detección de accidentes utiliza principalmente los nuevos acelerómetros de gran precisión de los iPhone 14 para detectar cambios repentinos en la velocidad y detectar choques.

Se apoya en multitud de otros sensores, incluyendo el barómetro, que puede indicar que se han desplegado los AirBags en un coche con las ventanillas bajadas, pero, aun así, hay algunas situaciones que pueden confundir al sistema. El más relevante son las montañas rusas, aunque también lo puede ser una caída esquiando. Si bien Apple no confirma qué mejoras exactas recibe el sistema de detección de accidentes, los falsos positivos son el primer candidato.

La segunda mejora es la mejora de compatibilidad con los ajustes de la operadora. Una mejora que aplica a todos los iPhone compatibles con iOS 16, y que ha de mejorar la estabilidad de las llamadas, de la conectividad mediante datos móviles y, en general, todo lo que depende de nuestro ISP. Una mejora casi invisible, pero que marca una diferencia.

Mientras recibimos estas actualizaciones, ya estamos probando iOS 16.2 en beta. Una actualización que debería llegar en las próximas semanas de forma oficial y que contiene novedades tan interesantes como la app Freeform, una nueva arquitectura para la app Casa y varios otros cambios interesantes. Ya sea la versión estable o las nuevas betas, podemos instalar las nuevas versiones en Ajustes > General > Actualización de software.

Temas
Inicio