Apple libera la quinta beta de macOS 12.3, ya disponible para desarrolladores

Apple libera la quinta beta de macOS 12.3, ya disponible para desarrolladores
Sin comentarios

Apple acaba de liberar la quinta beta de macOS 12.3 para desarrolladores. Una beta de la que, aún con la cantidad de novedades que vimos en la primera y después en la segunda, bajó el ritmo en la tercera y cuarta beta. Es este ritmo, centrado en pulir detalles y traer mejoras de rendimiento, el que esperamos, pues, para esta quinta beta.

Una beta con Universal Control como principal novedad

La principal novedad de macOS 12.3 es la llegada de Control universal, el sistema que nos permite controlar un iPad desde el teclado del Mac y viceversa. Un sistema que luce un gran rendimiento ya desde la primera versión, pero que ha ido evolucionando en cada una de las diferentes betas. Si bien a nivel de usuario funciona, ahora mismo, realmente bien, es muy posible que Apple use esta quinta beta para acabar de pulir detalles internamente.

Si bien no podemos descartar que Apple nos sorprenda con novedades, todo parece indicar que en esta actualización la compañía de Cupertino se centrará en mejorar todas las novedades que ya hemos visto. Novedades, quizá mayores en iOS, pero muy a tener en cuenta en macOS.

Si queremos entrar en el ciclo de betas podemos hacerlo siguiendo estos pasos o crear un instalador bootable del sistema, pero es necesario tener en cuenta que hablamos de versiones en desarrollo que contienen errores.

Ya dentro del ciclo de betas, encontraremos la actualización dentro de Preferencias del Sistema > Actualización de Software como actualización OTA. Durante las primeras horas los servidores de Apple pueden recibir más demanda de la habitual, por lo que el tiempo de espera puede alargarse.

Imagen | Brandon Romanchuk

Temas
Inicio