Publicidad

Apple publica Xcode 11 GM seed 2 por un fallo en las apps en iOS 11 o anterior

Apple publica Xcode 11 GM seed 2 por un fallo en las apps en iOS 11 o anterior
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por mucho que se intente probar todo y a pesar de lo bien que Apple lo está haciendo este verano con su flujo de betas en cuanto a prevenir errores, nada es 100% eficaz en la ingeniería del software. El pasado día 10, tras la Keynote, Apple publicó Xcode 11 GM, su versión final Golden Master que básicamente es la misma que se publicará el próximo 19 en el App Store de macOS para descarga de todo el mundo. Sin embargo Apple lanza estas versiones GM días antes para terminar de validar estas versiones.

Y estas pruebas cobran sentido cuando, de pronto, nos encontramos un fallo como el que ha sucedido: que había un error en la implementación de una característica cuando las apps se ejecutaban en iOS 11 o anterior que ha obligado a lanzar de urgencia un parche a esa versión final: un Xcode 11 GM seed 2.

Fallo en los colores en iOS 11 o anteriores

Según la información que ha proporcionado Apple, se ha detectado un error cuando se usan colores con nombres en el catálogo de recursos, de forma que podría existir un error en iOS 11 o versiones anteriores (si nuestra app lo soporta) por el que devolvieran un valor nulo en vez del color solicitado al cargarlo.

Xcode 11 GM seed 2

Las versiones GM de Xcode son el pistoletazo de salida para los desarrolladores con el objeto que empiezan a enviar a revisión sus actualizaciones con la nueva SDK de iOS 13, para que los usuarios puedan tener todas sus nuevas funciones el día de su lanzamiento al público. Pero Apple ha tenido que parar las subidas de la versión que publicó el día 10 y solo admitir subidas con esta última seed 2 para evitar problemas mayores de retrocompatibilidad con versiones antiguas de iOS.

En una nota en la web de desarrolladores dice lo siguiente:

Puedes subir desde ya tus apps construidas con Xcode 11 GM seed 2 (11A420a) usando la SDK de iOS 13 o de watchOS 6 al App Store. Las apps construidas con Xcode 11 GM seed (11A419c) no podrán ser subidas al App Store Connect. Debes tener en cuenta que las apps con Xcode 11 GM (11A419c) que utilicen colores con nombres pueden experimentar fallos en la búsqueda de estos (y devolver valores vacíos) cuando se ejecuten en iOS 11 o anterior. Si has subido una app que usa nombres de colores, debes reconstruirla con Xcode 11 GM seed 2 (11A420a), probarla en iOS 11 o versiones anteriores y volverla a subir al App Store.

Por lo tanto, todas las apps que usen estos colores (que es una de las funciones que permiten la implementación del modo oscuro, pero que pueden usar también en versiones anteriores por configuración) deberán ser resubidas construidas con la nueva y parcheada versión si quieren que su actualización llegue correctamente el 19.

Para bajar esta nueva versión de Xcode 11 solo hay que ir al portal de desarrolladores de Apple y bajarla. Nada más. En developer.apple.com. Si sois desarrolladores es importante que lo hagáis lo antes posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir