¿Apple Watch bloqueado en el modo Descanso? watchOS 9 cambia la forma en que podemos desactivarlo

¿Apple Watch bloqueado en el modo Descanso? watchOS 9 cambia la forma en que podemos desactivarlo
1 comentario

Hasta ahora para salir del modo Descanso en el Apple Watch teníamos que girar la corona digital del reloj. Ahora, con watchOS 9 el sistema ha cambiado. Tratándose de una beta podemos esperar aún más cambios, pero también podemos sacar algunas conclusiones. Aventuradas quizá, pero interesantes.

¿Cambios en la Digital Crown?

Antes de usar el sistema de rotación de la Digital Crown para desbloquear el Apple Watch estando este en el modo Descanso empezamos a utilizar este sistema para salir del modo Agua. En ese modo, igual que en el de Descanso, la pantalla y botones de nuestro reloj quedan totalmente bloqueados para evitar toques involuntarios.

Ahora con watchOS 9 el sistema para desbloquear el Apple Watch es mantener presionada la corona digital. El cambio es, por lo menos, curioso. A simple vista parece mucho más factible mantener la corona digital presionada por error que hacerla girar en la cantidad necesaria para desbloquear el Apple Watch anteriormente.

Así, ante este cambios, que no es un error en la beta, pues el nuevo texto indica claramente que presionemos en lugar de girar, uno se pregunta si veremos cambios en la corona digital en el nuevo Apple Watch Series 8. Es algo pronto para lanzarse a hacer suposiciones, pero las circunstancias dan para ello.

Ya esperábamos un rediseño del reloj con el Apple Watch Series 7, ahora este podría llegar con el Apple Watch Series 8, aunque los rumores no son nada claros al respecto. Claro está que el cambio puede obedecer simplemente a una decisión de diseño, pero, como mínimo, llama la atención. A la espera de un nuevo Apple Watch este otoño estaremos atentos a cambios en futuras betas, a ver qué sacamos en claro.

Temas
Inicio