Llevo una semana utilizando las betas de iOS 16 y resto de sistemas. Creo que están listas para la beta pública

Llevo una semana utilizando las betas de iOS 16 y resto de sistemas. Creo que están listas para la beta pública
24 comentarios

La pregunta que más recibo en esta época del año es: ¿instalo las betas o espero? Desde Applesfera solo podemos recomendar esperar a las versiones oficiales, claro está, pero a nivel personal tengo que reconocer que, tras una semana utilizando todas las betas en todos los dispositivos, creo que estamos ya listos para la beta pública.

Unas primeras betas que parecen ya la Release Candidate

El tema del rendimiento de las betas es algo que interesa a muchos que tenemos interés en disfrutar de las novedades lo antes posible, pero sin quedarnos con dispositivos inusables. En este sentido, la primera beta de iOS 16, macOS 13 y el resto de sistemas es realmente estable.

Poco después de instalar macOS 13 ya escribí unas primeras impresiones en las que afirmaba que prácticamente no se nota que hablemos de una beta. Ahora, una semana después de mi primer contacto con los nuevos sistemas operativos, sigo pensando que estamos listos para la beta pública.

Por supuesto que hay errores, por ejemplo en el Mac no hay manera de que me lleguen las notificaciones de la app Mensajes, solo el indicador de mensajes no leídos, pero para mí se trata de algo menor. A nivel de rendimiento, de calentamiento, de consumo de batería, todos los sistemas se están comportando muy bien. Cierto es que los estoy probando en los dispositivos más nuevos, un Apple Watch Series 7 y un iPhone 13 Pro, pero igualmente su nivel de desempeño sorprende.

Antes de la WWDC 2022 oímos rumores de que la beta pública de iOS se demoraría 15 días frente al calendario habitual. Personalmente, pienso que podría adelantarse. Sin perder de vista que se trata de una versión en desarrollo, creo que iOS 16 y el resto de sistemas operativos están llamados a ser realmente estables, sin duda buenas noticias.

Temas
Inicio