Los creadores de SetApp en medio de una guerra: el conflicto de Rusia y Ucrania también afecta a los desarrolladores de Apple
Desarrollo de software

Los creadores de SetApp en medio de una guerra: el conflicto de Rusia y Ucrania también afecta a los desarrolladores de Apple

En medio de la grave crisis de Ucrania se encuentran tanto personas como empresas. Una de las muchas, que toca de cerca al mundo Apple, es MacPaw, los desarrolladores del popular servicio de suscripción a aplicaciones SetApp. Una empresa que, habiendo previsto la situación, está ya preparada, aunque pasando momentos difíciles.

Tensión en la empresa, pero tranquilidad para los usuarios

En un comunicado de prensa emitido por MacPaw, la compañía nos recuerda que la suya es una empresa fundada y que opera principalmente desde Kiev, la capital de Ucrania. Durante la escalada de la tensión la empresa se ha estado preparando y ahora que Rusia ha empezado la invasión el fundador y CEO de MacPaw, Oleksandr Kosovan, ha emitido un comunicado oficial explicando la situación.

"Siendo humanos del siglo XXI, todos deseamos que los trágicos días de guerra fueran cosa del pasado. Sin embargo, ahora una vez más, con la agresión rusa contra Ucrania, se nos ha hecho testigo de lo fácil que se arriesgan la libertad, la independencia y el derecho humano a la vida y la elección".
"MacPaw fue fundada y operada principalmente en Kiev, Ucrania. Para nosotros, la seguridad de los miembros de nuestro equipo es primordial. Hemos preparado varios programas de asistencia y lanzado un plan de emergencia para garantizar la seguridad de nuestros compañeros con sede en Ucrania".

A continuación el comunicado explica que se han asegurado de que sus productos y software, que entre otros incluye al conocido CleanMyMac, no tendrán ninguna disrupción ni en el soporte ni en el desarrollo. Toda la infraestructura de MacPaw se encuentra alojada de forma segura en los servidores de Amazon Web Services y la nube de servidores se encuentra físicamente fuera de Ucrania.

Kosovan expone que "en este momento, nos mantenemos fuertes, unidos y listos para defender la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", mientras recuerda que Paddle, el socio comercial que se ocupa de la gestión de pagos opera desde Reino Unido, por lo que no será afectado por esta crisis.

"¿Qué significa esta situación para nuestros usuarios? Con respecto al uso de nuestros productos, nada. En MacPaw nos hemos estado preparando para estas circunstancias y ya estábamos trabajando principalmente de forma remota para garantizar que no haya interrupciones en el soporte y desarrollo de nuestros productos".
Hemos estado disfrutando trabajando para usted todos estos años y apreciamos toda la confianza que ha depositado en nuestra empresa. No decepcionaremos tus expectativas.
"Así que en nuestras operaciones diarias, nada va a cambiar para ti. Los productos MacPaw seguirán funcionando perfectamente y recibirán actualizaciones oportunas. Nuestro equipo de soporte seguirá respondiendo a todos sus mensajes".

El CEO también se toma un momento para agradecer todos los mensajes de soporte que están recibiendo en medio de una situación muy grave. Y todo ello sin perder de vista que el equipo de MacPaw y la empresa en sí es solo una de las muchas afectadas por la situación en Ucrania.

Imagen | Gleb Albovsky

Temas
Inicio