CleanMyMac X: probamos uno de los software más completos para mantener a punto nuestro Mac
Aplicaciones macOS

CleanMyMac X: probamos uno de los software más completos para mantener a punto nuestro Mac

HOY SE HABLA DE

En general, los Mac son equipos cuyo software se mantiene bastante bien. Tanto por el uso como con el paso del tiempo. Sin embargo, puede que algunos usuarios quieran contar con alguna herramienta extra que le ayude a gestionarlo mejor. Una de las más conocidas es CleanMyMac X de MacPaw, que hemos podido probar durante varias semanas.

Hemos aprovechado para utilizar esta app a fondo, estrenando algunas funciones nuevas y su nuevo diseño adaptado a Big Sur. Veamos en qué consiste.

CleanMyMac X mantiene tu Mac a punto

La mejor forma de definir a CleanMyMac X es que se trata de una especie de navaja suiza para tu Mac. Cuenta con numerosas herramientas para acelerar y realizar tareas que de normal cuestan tiempo o están escondidas en el sistema. CleanMyMac X las agrupa todas en una única app con una interfaz bien diseñada.

Smart Scan

En primer lugar, cuenta con una herramienta de escaneo general de todo el Mac. Aquí te encontrará espacio malgastado en archivos o caché que no hacen falta y que puedes borrar sin problemas. Archivos adjuntos en email, la papelera y demás son candidatos a liberarte un pellizco de espacio.

Aquí también veremos cómo se buscan amenazas como el malware para nuestro equipo. Este tipo de amenazas suelen surgir a partir de descargas de software vía Torrent o visitando webs de dudosa procedencia. El software de MacPaw evalúa y analiza estos riesgos cada día. Después, también cuenta con un análisis del rendimiento del Mac, donde ejecuta scripts de mantenimiento, libera la caché y la memoria RAM.

System Junk

Después contamos con apartados más granulares para hacer tareas determinadas. En el apartado de privacidad podemos evaluar los permisos que damos a las apps, borrar el historial y las cookies de cualquier navegador y olvidar redes Wi-Fi utilizadas hace tiempo. También nos encontraremos con las clásicas funciones para limitar qué apps y procesos arrancan al encender el Mac, la reparación de permisos y reconstruir el índice de Spotlight.

Ram
Si nuestro Mac está ejecutando demasiadas tareas y se queda sin memoria RAM, CleanMyMac X nos preguntará si queremos liberar memoria.

Pero lo que más nos ha gustado de esta app, es que cuenta con un "gestor" de apps que nos ayuda a actualizarlas y desinstalarlas sin rastro, así como una utilidad para construir un "mapa" de los archivos más grandes en nuestro Mac. Con ellas solucionas pequeños incordios en el uso de un Mac y encuentras de un vistazo dónde estás tirando tu almacenamiento.

Una actualización para ponerse al día de Big Sur y los Mac M1

Widget

Como veíamos hace unas horas, CleanMyMac X ha añadido una actualización muy interesante hoy mismo. Con ella, MacPaw ha puesto al día la app con el soporte a los Mac M1 lanzados en noviembre (y los que vendrán más adelante). Dado que hay apps que contarán con un binario universal para servir tanto la arquitectura x85 como ARM, CleanMyMac trae una herramienta para borrar el binario que no necesites (también podrás usarlo en ordenadores Intel).

Esta app es de las más completas, aunando varias herramientas en un solo sitio y con una interfaz intuitiva

Estas dos funciones extra se añaden a la actualización que adaptaba la app para macOS 11 Big Sur. Con ella, estamos ante el rediseño más importante de los últimos años, puesto que ha cambiado no solo su aspecto visual sino la app por completo. Hay efectos, animaciones y reordenación de herramientas que hacen más agradable utilizar la app.

MacPaw tiene CleanMyMac X en dos modelos. En el primero podemos hacernos con un año de suscripción por 29,95 euros (39,95 euros en su precio normal). La compra única cuesta 89,95 euros y existen planes para más de un equipo, con ahorros. Desde luego, si lo que buscas es una app multiusos fiable y que cumpla con estos cometidos, la de esta firma ucraniana es de las mejores opciones ahora mismo. Lo único que echamos de menos es una herramienta para encontrar archivos duplicados, que haría aún más completa una app casi redonda.

Más información | Web de MacPaw.

Temas
Inicio