"No puedes gestionar las compras externas desde el App Store": iOS 15.5 se prepara para las apps con enlaces a la web

"No puedes gestionar las compras externas desde el App Store": iOS 15.5 se prepara para las apps con enlaces a la web
3 comentarios

Apple anunció que las apps de lectura podrán utilizar enlaces al sitio web del desarrollador para que los usuarios puedan pagar y registrarse directamente con el servicio. Un cambio que ya se empieza a ver en la primera beta de iOS 15.5 en forma de cuadro de diálogo.

Un aviso para no pagar de más por ciertas suscripciones

Después del reciente anuncio de la apertura del App Store para que podamos ir a la web directamente a darnos de alta, la primera beta de iOS 15.5 está añadiendo el soporte para los cambios así como los avisos y advertencias de las compras externas. El código en cuestión, descubierto por 9to5mac, apunta a que esta versión de iOS tiene "soporte completo" para el entitlement de enlaces externos.

La publicación ha podido localizar, además, el texto de aviso que un usuario recibirá al eliminar una aplicación con compras externas. Ahora mismo el sistema nos alerta de que eliminar la aplicación no cancelará la suscripción y nos ofrece acudir a la app ajustes para dejar de pagarla con un solo toque. Ahora, con el cambio, el aviso que se muestra es el siguiente:

"Las compras externas de [nombre de la aplicación] pueden seguir existiendo. No puedes gestionar ni cancelar ninguna compra externa a través del App Store. Para obtener más información, ponte en contacto con el desarrollador".

Por ahora, desconocemos la fecha en la que Apple planea liberar iOS 15.5 al gran público. Al tratarse de una beta, además, este mensaje y todo lo relacionado con él puede cambiar sustancialmente. Incluso la idea principal, la de hacernos saber que no podemos gestionar la suscripción igual que haríamos con cualquier otra, puede cambiar. Veremos si una segunda beta nos da más detalles de los cambios.

Temas
Inicio