Publicidad

Qué hay de nuevo en la quinta beta de iOS 14: Mejoras en widgets, mensajes para la notificación de exposición y más
Desarrollo de software

Qué hay de nuevo en la quinta beta de iOS 14: Mejoras en widgets, mensajes para la notificación de exposición y más

Ya tenemos disponible la quinta beta de iOS 14 y iPadOS 14 para desarrolladores. En esta actualización Apple pule el funcionamiento general del sistema y además añade interesantes novedades. Detalles como los mensajes de bienvenida a las apps de notificación de exposición o la petición de acceso a la ubicación por parte de los widgets se unen, por ejemplo, a un nuevo sistema con el que seleccionar la hora en las alarmas del sistema.

Una experiencia que cada vez más se aproxima a la de una versión final

  • Localización en los Widgets: Ahora cuando un widget quiere acceder a nuestra ubicación el sistema es capaz de solicitarnos permiso. En el apartado de Localización dentro de Privacidad en Ajustes también se nos ofrece la opción de elegir que una app tenga acceso a la ubicación Cuando se use la app o el widget.
Widget
  • Bienvenida a la Notificación de Exposición: Con iOS 14 beta 5 cuando la región en que nos encontramos dispone de una app para notificación de exposición el sistema nos informa de ello. Podemos activar o desactivar este ajuste desde el apartado Notificaciones de exposición de la app Ajustes.
Corona
  • Álbum oculto en Fotos: En los ajustes de Fotos ahora aparece una opción para mostrar u ocultar el álbum de fotos ocultas. Si activamos la opción el álbum Oculto aparecerá en la pestaña Álbums. Tengamos en cuenta que dicho álbum siempre se mostrará en el selector de imágenes.
Fotos
  • Rediseño de HomeKit en el Control Center: Los botones individuales para los diferentes accesorios HomeKit reducen su tamaño en el Control Center para que podamos ver más de un solo vistazo.
Control Center
  • Selector de hora: El nuevo selector de alarma mediante teclado que se introdujo con iOS 14 recoge una función de su antecesor. Ahora, en la quinta beta, podemos deslizar el dedo encima de la hora o la fecha hacia arriba o hacia abajo para cambiarla.
  • Widget alargado para Apple News: El widget para Apple News tiene la opción de añadirlo en formato largo para poder ver más contenido de un solo vistazo. Dado su tamaño solo podemos usarlo en la sección de widgets.

  • Detalles en la página sobre batería: La hora de la última carga al 100% en Batería dentro de Ajustes se ha reordenado para mostrar la fecha debajo del título, facilitando su lectura.

Batería
  • Mensaje de bienvenida a Atajos: La app Atajos muestra un mensaje de bienvenida cuando la abrimos por primera vez explicándonos que llega al Apple Watch, que ofrece sugerencias de automatización, que viene con atajos de muestra y que tiene un diseño más compacto.
Atajos
  • Mejoras en widgets: El widget del tiempo se actualiza de forma más regular y muestra la información sin errores. El widget de Tiempo de Uso se bloquea cuando la app se bloquea. El widget del reloj ha mejorado su fiabilidad.

A nivel de rendimiento y de duración de batería, con las poquitas horas de prueba desde la llegada de esta versión debo decir que se nota un salto cualitativo importante. Hay muchos menos pequeños fallos aleatorios y la consistencia de la experiencia se acerca bastante más a una versión final que la beta anterior.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios