La segunda beta de macOS 11.3 ya está disponible para desarrolladores

La segunda beta de macOS 11.3 ya está disponible para desarrolladores
4 comentarios

Apple acaba de lanzar la segunda versión beta de macOS Big Sur 11.2. Tras la llegada de las versiones betas del resto de sistemas operativos, varias de ellas con interesantes novedades, llega el turno del Mac. El sistema operativo que da vida a nuestros ordenadores continua el desarrollo de la que será una actualización que debería llegar esta primavera.

Un vistazo a…
macOS Big Sur - Trailer oficial: un vistazo al diseño del nuevo sistema operativo

Beta 2: asentando novedades

Laura Pluth Rmidqmadazc Unsplash

Antes de la presentación de macOS 12 en junio de este mismo año aún hay espacio para una o dos versiones más de macOS 11.x, como la que nos ocupa actualmente. Esta actualización no debería  traer más novedades de las que ya vimos aparecer en la versión anterior. Recordemos que fue en la primera beta donde llegó el soporte para los HomePod en modo estéreo, nuevos menús de reparación, más opciones para Safari y más.

Por ello esta actualización debería centrarse en mejorar el rendimiento y en acabar de pulir la llegada de las novedades que hemos mencionado. Recordemos que macOS 11 Big Sur es el primer sistema operativo ARM que funciona en los Mac con M1, por lo que, aunque Apple lo teste de forma exhaustiva antes de los lanzamientos, aún hay margen para mejoras, aunque sean invisibles para el usuario.

La actualización, solo disponible para desarrolladores, no tiene ningún cambio apreciable y seguramente se centra en pulir algún error concreto antes de la llegada de la versión definitiva que debería llegar la semana que viene.

Como siempre es importante recordar que, aunque podemos instalar esta actualización en nuestros Mac, sigue tratándose de una versión Beta. Aunque sea una segunda versión de la versión final ya presentada al público contiene aún algún que otro error así que no debería instalarse en ordenadores de uso diario.

Si ya estamos dentro del ciclo de betas, encontraremos la actualización en Preferencias del Sistema como actualización OTA. Durante las primeras horas los servidores de Apple pueden recibir más demanda de la habitual, por lo que el tiempo de espera puede alargarse.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio