SharePlay, Apple Music Voice, Piezas e historial de reparaciones y mucho más: las novedades de iOS 15.2 y macOS 12.1 Monterey
Desarrollo de software

SharePlay, Apple Music Voice, Piezas e historial de reparaciones y mucho más: las novedades de iOS 15.2 y macOS 12.1 Monterey

Apple lanzó ayer las Release Candidate de iOS y iPadOS 15.2 así como de macOS 12.1 Monterey. Más que grandes novedades, estas versiones nos permiten saber, de forma definitiva, lo que llegará oficialmente en los próximos días. Repasemos la lista de novedades y la de todo lo que esperamos de estas próximas actualizaciones.

Novedades listas para su lanzamiento

Una de las primeras novedades a comentar es que Apple ha confirmado, mediante las notas de la versión, que Apple Music Voice llegará al iPhone, iPad y Mac con estas actualizaciones. Un plan de Apple Music, recordemos, que nos permite acceder al catálogo de música completo a cambio de un pago de 4,99 euros al mes siempre que usemos solamente Siri para solicitar la música.

Es en el terreno del Mac donde encontramos más novedades. La más importante es la llegada de SharePlay, que ya conocemos de iOS 15.1 y con el que podemos compartir visionado de películas, escucha de música o nuestra pantalla con los participantes a una llamada FaceTime.

La actualización arregla también algunos errores, como el de la sensibilidad del trackpad, la carga de un MacBook mediante Thunderbolt o USB-C, la reproducción de vídeos HDR en YouTube o la carga MagSafe cuando el MacBook Pro de 16 pulgadas de 2021 está apagado y con la pantalla cerrada.

En una nota mucho menos alegre, se confirma que Universal Control se pospondrá para una próxima actualización. Durante el ciclo de betas que está tocando a su fin, no hemos visto nada de esta útil función que nos permite controlar un iPad u otro Mac con el teclado y trackpad de nuestro ordenador. Tendremos que esperar a principios del año que viene.

Apple Parts And Service History

Por último volvemos de nuevo al iPhone para apreciar una pequeña, pero interesante novedad. iOS 15.2 añade la función de Piezas e historial de reparaciones dentro de Ajustes > General > Información. Aquí podemos consultar las reparaciones que el iPhone ha tenido, así como asegurarnos de que las piezas que se han utilizado son las oficiales de Apple.

Este apartado de información, que solo aparece si el iPhone ha tenido alguna reparación, muestra diferentes reparaciones en función del iPhone. En el iPhone XR, XS, XS Max, SE de segunda generación y posteriores podemos ver si la batería se ha reparado. En los iPhone 11, 12 y 13 podemos ver si la batería o la pantalla se ha reparado. Por último, en los iPhone 12 y 13, además de la batería y la pantalla, podemos ver si la cámara se ha reparado.

El sistema nos avisará con el mensaje "Pieza desconocida" si la instalación es incompleta, la pieza no es oficial de Apple, si esta ya se había usado o instalado en otro iPhone o si no está funcionando como debería. Esto no impide el uso del iPhone, pero esta información queda debidamente almacenada para que seamos conscientes del estado del teléfono.

Y hasta aquí la lista de novedades más reseñables en estas Release Canidate. Unas actualizaciones que deberíamos ver llegar de forma oficial seguramente la semana que viene. Unas actualizaciones llenas de pequeños cambios y mejoras.

Imagen | Loïc Lassence

Temas
Inicio