Publicidad

Swift Playgrounds se actualiza a la versión 3.3 con soporte para cursor en el iPad

Swift Playgrounds se actualiza a la versión 3.3 con soporte para cursor en el iPad
3 comentarios

Poco a poco, Apple va actualizando todas las apps que permiten usar la nueva función de cursor que tenemos en el iPad. La última app que se ha actualizado ha sido Swift Playgrounds, tanto en iOS como en macOS donde llegó recientemente.

Aunque cualquier app que se ejecute en iPadOS 13.4 o superior tiene acceso a ser usado con el nuevo cursor, para dar una mejor experiencia, los desarrolladores podemos hacer que ciertos elementos de nuestra UI que el sistema no identifique como "flotantes" (cuando el cursor desaparece y el elemento recoge el contexto del mismo) se comporten como tal.

En este caso, todas las ayudas rápidas de escritura de código y determinadas partes del mismo, serán reconocidas para hacer gestos específicos y con ello se mejora mucho la experiencia.

Swift Playgrounds, que es una compra universal para iOS y macOS como una única app, también se ha actualizado por tanto en Mac. En este caso, la app que usa la tecnología Catalyst para hacer que la app de iPad se ejecute en nuestro sistema de escritorio, ha tenido importantes mejoras en la velocidad y estabilidad de la app, depurándola para mejorar la experiencia de codificación con la misma.

Adicionalmente, el reto Brick Breaker ha sido mejorado con nuevos gráficos y más posibilidades de personalización del juego.

Brick Breaker El reto Brick Breaker en Swift Playgrounds para Mac

No obstante, a pesar que ya contamos con Swift 5.2 en Xcode 11.4, Swift Playgrounds 3.3 aún cuenta con la versión 5.1, aunque tampoco supone mayor problema para nuestro código, retos y aprendizaje.

Como ya hemos hecho en varias ocasiones, os aconsejamos que probéis esta app tanto en iOS como en Mac, porque no solo tiene juegos y retos divertidos para todas las edades, basados en programación. También nos permitirá iniciarnos en ese apasionante mundo, desde los 10-12 años (más o menos) hasta cualquier edad.

Enlace de descarga:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios