Todas las novedades de iOS 15.4 beta 3: cambios en Podcasts, mejoras en Universal Control y configuración de emergencia
Desarrollo de software

Todas las novedades de iOS 15.4 beta 3: cambios en Podcasts, mejoras en Universal Control y configuración de emergencia

Ayer Apple liberó la tercera versión beta de iOS 15.4, de macOS 12.3 y del resto de sistemas. Una versión con pocas novedades, pero bastante interesantes. Novedades como la invitación a revisar la configuración de emergencia de nuestro iPhone o los cambios y nuevas funciones en la app Podcasts, por citar algunos ejemplos.

Novedades puntuales, pero visibles y apreciables

Después de la gran cantidad de novedades de la primera beta y  la buena cantidad de novedades de la segunda beta, esta tercera beta sigue trayendo cambios. Menos, está claro, pero interesantes. La lista completa es la siguiente:

Nuevas funciones en Podcasts: Ahora en la app Podcasts podemos filtrar episodios según si los hemos reproducido, si no los hemos reproducido, si están guardados o si están descargados. De igual manera ahora podemos ver solo ciertas temporadas de un mismo programa.

Miercoles 16 Feb 2022 08 40 23

Para acceder a ello basta con que toquemos en Ver todo para encontrar los filtros en la parte superior o con que toquemos en Episodios que ahora es un desplegable con las opciones. Mencionar, sin embargo, que no todos los programas dividen sus episodios en temporadas.

Miercoles 16 Feb 2022 08 40 39

Recordatorio de revisión de las opciones de emergencia: Si bien esperamos nunca tener que usarlas, nuestro iPhone cuenta con varias opciones de emergencia. Opciones como qué botones presionar para llamar rápidamente a emergencias o para definir los contactos de emergencia a los que se notificará esta acción.

En esta versión beta, Apple ha añadido un recordatorio en la app Ajustes para invitarnos a repasar todos estos ajustes. Unos ajustes importantes que conviene tener presentes.

Cambios en las preferencias de Universal Control: En lugar de ubicar las opciones de Control universal dentro de la sección Avanzado de las preferencias del sistema de Pantallas, ahora encontramos un acceso más directo en forma de botón Universal Control, junto al de las opciones de Night Shift.

Captura De Pantalla 2022 02 16 A Las 8 38 10

Ambos dan un acceso más rápido y también más visibilidad a estas importantes características. Características, también hay que reconocerlo, que no requieren de mucha configuración, pues Universal Control viene activado de forma predeterminada en todos los Mac compatibles que instalan macOS 12.3.

Captura De Pantalla 2022 02 16 A Las 8 38 15

En cuanto al propio funcionamiento de Universal Control, que ya funcionaba muy bien desde la primera beta, parece que Apple ha mejorado y pulido algunos detalles. Basándome en las pruebas que he llevado a cabo, el sistema se nota aún más rápido y libre de algunos errores propios del desarrollo inicial de esta característica.

Con todo, esta es una actualización que, además de corregir errores y mejorar el rendimiento de las versiones anteriores, sigue trayendo novedades. Novedades que, si hacemos caso a los rumores sobre un evento el próximo 8 de marzo, deberíamos ver llegar de forma oficial más pronto que tarde. Así, la que llamamos actualización de primavera, dejará paso ya a las próximas grandes versiones, que veremos presentar en la WWDC de este mes de junio.

Imagen | Brandon Chong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio