Compartir
Publicidad

Bozoma Saint John, la responsable de márketing de Apple Music: se trata de pasión y no de algoritmos

Bozoma Saint John, la responsable de márketing de Apple Music: se trata de pasión y no de algoritmos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista FastCmpany ha realizado un especial de tres entrevistas a cuatro de las personas más importantes de Apple e influyentes en el mundo de la tecnología: la entrevista a Tim Cook, la entrevista a Eddy Cue y Craig Federighi y ahora la entrevista a Bozoma Saint John. De las dos primeras extrajimos una serie de declaraciones de lo más interesantes, y ahora es Bozoma Saint John quién nos explica algunos detalles de Apple Music.

Bozoma Saint John es la máxima responsable de marketing de Apple Music y durante la pasada keynote la vimos por primera vez en acción de cara al público, mostrando su gran carácter y pasión por su trabajo. Bozoma Saint John entró en Apple con la compra de Beats por parte de la empresa, y parte del cambio que ha sufrido Apple Music desde su creación hasta la salida de iOS 10 tiene que ver con ella.

Lo que diferencia a Apple Music y su evolución desde que nació

La entrevista se centra principalmente en los cambios que ha sufrido Apple Music, en las críticas que ha recibido y en lo que diferencia Apple Music de otros servicios. Por ejemplo a la pregunta de por qué ha cambiado tanto Apple Music en iOS 10 Bozoma respondió lo siguiente:

Hemos pensado en simplificarlo y probablemente esta sea la palabra correcta, es más fácil y simple. Usando la intuición para organizar la música y haciendo que la experiencia sea más rica y mejor. Es realmente lo que hemos intentado hacer.

Pero quizás la parte más interesante de la entrevista es cuando Bozoma Saint John explica por qué usar o no algoritmos en Apple Music. Recordemos que uno de los elementos diferenciadores de Apple Music (y la razón por la que Apple compró Beats) es precisamente las recomendaciones humanas. ¿Es un acierto usar recomendaciones humanas y no algortimos?

Sí, es importante, muy importante. La recomendación humana nos permite tener emoción y sentir la música, porque es una cosa muy emocional. Te hace feliz, te ayuda cuando te sientes triste, te motiva, te calma. ¿Quieres que siga? Porque podría. Creo que es algo muy emocional y debes tratarlo como tal. Nosotros como humanos tenemos eso y podemos expresarlo.

Más información | FastCompany
En Applesfera | Tim Cook, Eddy Cue y Craig Federighi conceden una nueva entrevista: algunos de los detalles más interesantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio