Publicidad

"El garaje donde nació Apple es un mito": Steve Wozniak

"El garaje donde nació Apple es un mito": Steve Wozniak
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace ya algunos años hemos visto como a Steve Wozniak le gusta dar una que otra declaración y es que muchos aprovechan la oportunidad de preguntarle acerca de diversos temas cada vez que tienen la oportunidad, además de a Woz le encanta opinar de todo y siempre está dispuesto a aportar.

Como sabemos, nuestro querido Woz es una de las personalidades más representativas en el mundo de la tecnología y por supuesto en Apple, pero últimamente ha hecho todo tipo de comentarios que nos cambian un poco la percepción de lo que hemos leído y escuchado acerca de la compañía, y en esta ocasión lo vuelve a hacer durante una entrevista concedida a Bloomberg, donde nos asegura que el mítico garaje donde se supone nació Apple, no es más que una leyenda.

Como seguramente todos (o la gran mayoría) hemos visto en Piratas de Silicon Valley y leído en la biografía de Steve Jobs, sabemos que el garaje de la casa de los padres de Jobs fue pieza clave para el nacimiento y desarrollo de Apple como lo conocemos hoy en día, donde se fabricó desde cero el legendario Apple I hecho a mano por el mismo Woz.

Pues durante esta entrevista Steve Wozniak ha mencionado que parte de esa historia ha sido contada de manera incorrecta:

"Lo del garaje es un poco un mito. Ya que realmente no diseñamos el Apple I en el garaje, no creamos placas de circuitos y tampoco hicimos prototipos o algún tipo de fabricación en el mismo. El garaje si que existe y tiene un valor importante en el nacimiento de Apple, pero sólo nos sirvió para hacernos sentir en nuestro hogar. No teníamos dinero y era la única forma de juntarnos y trabajar, cuando estás sin dinero tienes que trabajar desde casa. Pero no, no fue donde se fabricó el Apple I."

Además de mencionar lo del garaje, Woz habla acerca de cómo fabricó el Apple I, qué pasaba por su mente y cómo tuvo que ingeniárselas para sacar adelante el proyecto, aprovechando su tiempo mientras trabajaba en HP, donde soldaba y ensamblaba muchos de los componentes.

Si desean ver la entrevista, en el siguiente video pueden escuchar del mismo Woz estos comentarios así como referencias a los primeros años con Steve Jobs.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | "La desaparición de Jobs ha tenido un impacto positivo en Apple" Wozniak opina sobre la actualidad de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir