Publicidad

Tim Cook habla sobre los derechos LGBT y de los dreamers en una nueva entrevista con People

Tim Cook habla sobre los derechos LGBT y de los dreamers en una nueva entrevista con People
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El popular medio People ha dado una nueva entrevista a Tim Cook, y como siempre ocurre con estas charlas que el CEO de Apple concede podemos entrever algunas de sus opiniones sobre temas tanto internos como externos de la compañía, incluyendo asuntos personales.

De hecho la entrevista comienza hablando sobre la decisión que tomó Cook de salir del armario públicamente en una columna que escribió para animar y motivar al colectivo LGTB a defenderse y reivindicarse. El ejecutivo reunió al consejo de administración de Apple para explicar que publicaría esa columna, ofreciendo echarse atrás si dicho consejo lo rechazaba. Pero el voto fue positivo y unánime, así que Cook dio el paso aunque él ya había predicho que iba a recibir el apoyo de los suyos.

"Necesitas a gente que tenga enfoques diferentes del mundo"

Tim Cook Donald Trump

La entrevista continúa abordando el debate de los llamados Dreamers, hijos de inmigrantes que han nacido en los Estados Unidos que corren la amenaza de ser deportados a los países de origen de sus padres. Apple se ha opuesto firmemente a esto, llegando a publicar cartas abiertas en su web oficial al respecto.

Tim Cook defiende los derechos de estos soñadores, y afirma que es beneficioso que parte de los empleados de Apple pertenezca a este colectivo porque tienen "enfoques diferentes del mundo":

"Sabemos que los mejores productos son creados por los equipos más diversos porque los productos tienen que estar creados para todo el mundo".

El directivo apoya la iniciativa para que los Estados Unidos certifiquen a todos los Dreamers como ciudadanos de pleno derecho en los Estados Unidos. Finalmente, Tim Cook confirma que Apple tiene como objetivo sacar todos los materiales que necesite del reciclado y no de los bosques o rocas del planeta para así respetar al máximo el medio ambiente. Van camino de ello, pero admite que siguen lejos de cumplir un objetivo tan ambicioso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir