Publicidad

Tim Cook se reunió la semana pasada con el responsable de regulación del mercado chino en Beijing

Tim Cook se reunió la semana pasada con el responsable de regulación del mercado chino en Beijing
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El jueves pasado, Tim Cook se reunió con Xiao Yaqing, el jefe de la Administración de la Regulación del Mercado en el país. Según Reuters, la visita tuvo lugar en Beijing y se produjo una semana después de la polémica acerca de la retirada de la app HKmap.live de la App Store de iOS en Hong Kong. Apple argumentó entonces que la eliminación de la App Store era una manera de proteger a sus usuarios mejor.

Más inversiones, derechos de los consumidores y responsabilidad corporativa entre los temas debatidos

energía eólica Apple

Tim Cook acudió a la reunión anual en la Universidad Tsinghua. Situada en el distrito de Dongshengzhen en la misma capital de China, Cook pertenece a la junta consejera donde también se encuentran otros ejecutivos tecnológicos. Por la información desprendida del artículo de Reuters, sabemos que en la reunión entre el CEO de Apple y el responsable de Regulación del Mercado de China, sabemos que se debatieron diversos temas.

Una mayor inversión de Apple en China fue uno de ellos. No se especifica de qué tipo, pero dado que la compañía ha invertido recientemente en un proyecto sobre energía eólica, podría ir en la dirección de las energías limpias. En la misma dirección, charlaron acerca de la responsabilidad corporativa social de la compañía.

También hablaron sobre la protección de los derechos de los consumidores. Aunque no se especifica nada acerca de la reciente polémica por la app de mapas, es posible que ambos tratasen el tema.

La semana pasada analizamos cómo China se está convirtiendo en un dolor de cabeza además de ser una región importante del negocio de Apple. Multitud de empresas occidentales como Nike o Disney ven en el país un mercado de gran interés, pero al que deben adaptarse a la legislación local si desean participar. Diferentes voces en EEUU, desde políticos al público, instan a las compañías a tomar un papel más político y activo en la apertura del país hacia la libertad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir