Publicidad

Apple invierte en tres parques eólicos en China que proporcionarán 134MW de electricidad
General

Apple invierte en tres parques eólicos en China que proporcionarán 134MW de electricidad

Publicidad

Publicidad

Toda la actividad directa de Apple en todo el mundo se realiza bajo energía 100% renovable desde abril de 2018. Pero esta estadística excluye las relacionadas con su cadena de suministros repartido por todo el planeta pero especialmente concentrada en China. Hoy, Apple ha anunciado que el Fondo de Energía Limpia que lidera en China ha invertido en tres parques eólicos para generar 134MW de energía.

Tres parques eólicos para proveedores asiáticos de Apple

China Clean Energy Fund Invests In Wind Farms Team Member Looking Across Landscape 082619

Lanzado en 2018, el Fondo de Energía Limpia de China es un fondo de inversión nuevo, primero de su tipo en China que conecta a proveedores con proyectos de energía renovable. Apple y 10 de sus proveedores en China invertirán cerca de 300 millones de dólares hasta 2022 para desarrollar proyectos que alcanzan 1 gigavatio de energía renovable. Los tres parques eólicos en Hunan y Hubei generarán aproximadamente una décima parte del total del proyecto.

Así presenta la compañía su ambicioso proyecto para proporcionar energía limpia a sus proveedores en el país asiático. El Concord New Energy Group y el Fenghua Energy Investment Group son los grupos encargados del desarrollo de los tres parques. Los dos primeros se localizan en la provincia de Hunan y tendrán 48 megavatios cada una, mientras que el tercero se ubica en la provincia de Hubei y contará con 38 megavatios de potencia. El total suma 134MW de energía limpia. Según la información divulgada por Apple, cada rotor es capaz de generar 2MW por lo que el total de este proyecto cuenta con 67 turbinas.

El apoyo de Apple es esencial en este sentido para poder ganar la escala necesaria para que sus proveedores puedan acceder a energía limpia barata y de forma eficiente. Un total de 44 proveedores en 16 países han acordado utilizar un 100% de energía limpia, lo cual supone 4GW para el año 2020. Con el Fondo de Energía Limpia de China se espera alcanzar alrededor de un tercio.

Más allá de la energía renovable para reducir el impacto en el medio ambiente

aluminio reciclado

Recurrir a energía limpia para las operaciones de fabricación, diseño y desarrollo de sus productos no es el único esfuerzo de Apple para mejorar el medio ambiente. Con el transcurso de los años, la compañía se ha involucrado en iniciativas tan diversas como llamativas:

Y otros proyectos más. Uno de los más importantes es el que aspira a crear productos de la manzana con materiales 100% reciclados. Hacia este objetivo se mueven dos de los últimos productos lanzados hace dos semanas: el Apple Watch Series 5 y el iPad 7. Ambos cuentan con aluminio en su chasis 100% reciclado.

Para ello, la compañía ha tenido que recurrir a una aleación especial que le permite reciclar este material una y otra vez. Sin pérdida de las propiedades que lo hacen adecuado para su empleo. Lo cierto es que la compañía cada vez tiene más en mente su impacto medioambiental, aspirando a reducirlo al máximo posible. Sin duda, en los próximos años veremos más avances en este frente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir