Compartir
Publicidad

Apple ha comprado dos bosques para hacer sus cajas más ecológicas

Apple ha comprado dos bosques para hacer sus cajas más ecológicas
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto algunos esfuerzos de Apple para ser respetuosa con el medio ambiente: cajas más pequeñas para sus productos (aunque la del Apple Watch suspende en eso), tiendas con energías renovables como la de Omotesando o granjas solares que alimentan a los centros de datos sin contaminar. Ahora el próximo paso es la compra de dos bosques en los estados de Maine y Carolina del Norte.

Si pusiésemos ambos terrenos boscosos uno al lado de otro, ocuparían más de 14.500 hectáreas. Dos veces y media la isla de Manhattan. Todos los árboles de esa superficie servirán para crear las cajas de los futuros productos de Apple, pero de forma completamente sostenible.

Controlando la tala de los árboles, se consigue que el bosque siempre sobreviva y se conserve

¿Y cómo es eso de talar árboles pero al mismo tiempo hacerlo de forma sostenible? Pues talarlos de forma que se garantice una completa recuperación del bosque renovando toda la vegetación. De esta forma Apple mantiene un bosque con vida, al mismo tiempo que sigue pudiendo hacer sus cajas y deja de depender de compañías que recolectan madera sin tener en cuenta el medio ambiente.

En otras palabras, de la misma vicepresidenta medioambiental de Apple Lisa Jackson en Medium:

Imagina que cada vez que abras la caja del producto de una compañía sepas que viene de un bosque sostenible. E imagina que todas las compañías se tomaran con la misma seriedad su cadena de producción de papel asegurándose de que fuera renovable, como la energía. E imagina que no sólo compraran papel renovable, sino que dieran el paso de asegurarse de que el bosque de donde lo cogen siga vivo perpetuamente.

Con esto, la compañía quiere que todo el cartón usado en sus cajas venga de bosques que perduren gracias a esta gestión sostenible de los bosques. Otro hito más a añadir a sus informes medioambientales.

Imagen | Martin Cathrae
En Applesfera | "Nuestro nuevo campus será el edificio más limpio del planeta": Tim Cook habla en la Climate Week NYC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio