Compartir
Publicidad

Apple presenta a Daisy, el nuevo robot que desmonta hasta 200 iPhones cada hora

Apple presenta a Daisy, el nuevo robot que desmonta hasta 200 iPhones cada hora
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma de Cupertino compartió algunas de sus nuevas iniciativas para respaldar su compromiso con el medioambiente. Además de hacer referencia a la meta que tiene de hacer que sus productos utilicen solo materiales reciclados o renovables, Apple presentó su nuevo robot que desmonta iPhones llamado Daisy, que no es más que una versión mejorada de Liam, su primer robot de desensamblaje lanzado en 2016.

Según información recogida por MacRumors, Daisy está hecha de algunas de las piezas de Liam, es capaz de desensamblar nueve versiones de iPhone y puede clasificar sus componentes de alta calidad para reciclar, todo esto sin intervención humana. El objetivo es que Apple pueda recuperar materiales que los recicladores tradicionales no pueden obtener, tales como cobre, platino, oro y plata.

Por el momento la compañía de Cupertino no ha confirmado si Daisy llegó para reemplazar a Liam en sus plantas de reciclaje, o si funcionará de la mano con su anterior robot. "En Apple, trabajamos constantemente para encontrar soluciones inteligentes que aborden el cambio climático y conserven los valiosos recursos de nuestro planeta (...) Estamos encantados de presentar a Daisy al mundo, ya que representa lo que es posible cuando la innovación y la conservación se encuentran", indicó Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente de Apple.

Desafío del Día de la Tierra para usuarios de Apple Watch

Día De La Tierra

Para conmemorar [el Día de la Tierra](Los empleados de las Apple Store celebrarán el Día de la Tierra utilizando camisetas verdes los próximos días) del próximo domingo, Apple también anunció que los usuarios de Apple Watch recibirán en las próximas horas una notificación sobre un desafío para que realicen una actividad. Para ganar la insignia, las personas deben completar cualquier entrenamiento durante 30 minutos o más el próximo 22 de abril.

En Applesfera | Para ganar la insignia, los usuarios deben completar cualquier entrenamiento durante 30 minutos o más el 22 de abril.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio