Publicidad

Tim Cook defiende la decisión de Apple de eliminar la app Hong Kong Maps de su tienda
Aplicaciones iOS

Tim Cook defiende la decisión de Apple de eliminar la app Hong Kong Maps de su tienda

Publicidad

Publicidad

Hace algunas horas se reportó que la firma de Cupertino eliminó la aplicación Hong Kong Maps de su tienda oficial, y ahora Tim Cook ha salido a defender y justificar esta decisión por parte de Apple. De acuerdo a un correo electrónico del CEO enviado a sus empleados, la aplicación que se ha vuelto útil en medio de las protestas en curso en Hong Kong, estaba siendo mal utilizada, por lo que podría amenazar la seguridad pública.

"En los últimos días, recibimos información creíble de la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong, así como de usuarios en la ciudad, que la aplicación se estaba utilizando maliciosamente para atacar a agentes y para victimizar a individuos y propiedades donde no hay policías presentes", escribió Cook.

El ejecutivo indicó que la App Store fue construida para ser un lugar seguro y confiable para todos los usuarios, por lo que es su responsabilidad tomarse este tema muy en serio. "En este caso, revisamos a fondo [el caso] y creemos que esta decisión protege mejor a nuestros usuarios", indicó.

Lo que dicen los desarrolladores HKmap.live

Hong Kong Maps

Los desarrolladores de HKmap.live han rechazado las afirmaciones de Apple y reiteraron que la aplicación agrega y consolida información de usuarios, fuentes de noticias y redes sociales como Facebook y Telegram. Por lo anterior, reiteran que HKmap.live nunca muestra una falta de policía en su mapa, solo áreas donde se han congregado.

"Hay 0 evidencias de que la app apoye la acusación de la CSTCB. HKmap nunca solicita, promociona o anima actividades criminales. HKmap consolida información de los usuarios y fuentes públicas, como noticias en streaming, Facebook o Telegram", indicaron.

Aunque no se puede acceder a la aplicación, la versión en línea de HKmap.live sigue en funcionamiento. Sin embargo, aun se desconoce si acabará dejando de estar disponible próximamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir