Compartir
Publicidad

Tim Cook niega que los servidores de Apple tengan una puerta trasera para la NSA

14 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"Mucho de lo que se ha dicho no es cierto. No hay una puerta trasera. El gobierno no tiene acceso a nuestros servidores. Tendrían que sacarnos en una caja para eso. Eso no va a pasar."

Uno de los puntos más importantes de la breve entrevista a Tim Cook realizada por ABC World News ha sido sin lugar a dudas el referente a la privacidad de nuestros datos y la postura oficial de Apple en todo el escándalo de la vigilancia realizada por la NSA. El CEO de Apple ha enfatizado que el gobierno no tiene acceso a sus servidores, aunque al igual que en comunicados anteriores, deja entrever que tienen las manos atadas ante las solicitudes de la Agencia de Seguridad Nacional.

"Desde mi punto de vista, en primer lugar necesitamos ser significativamente más transparentes. Tenemos que decir qué datos se están dando, a cuántas personas afecta, cuántas cuentas están afectadas. Tenemos que ser claros y en este momento tenemos sobre nosotros una orden de silencio, así que por lo tanto, no podemos decir esas cosas."

Cuando le preguntan acerca de si tratará de presionar al congreso estadounidense para conseguir la transparencia que desean, Cook afirma sin dudarlo, "Sí, absolutamente... absolutamente". No sería la primera vez que lo hiciera junto a otros gigantes de Internet, quienes el pasado mes de diciembre llegaron a reunirse personalmente con el presidente Barack Obama para discutir el asunto. Al término de esta reunión, la Casa Blanca indicó que Obama "dejó clara su creencia en un Internet abierto, libre e innovador", pero en mi opinión el movimiento se demuestra andando.

Jugando la baza patriótica, Cook también ha aprovechado la ocasión para hablar sobre los esfuerzos de la compañía por mover más partes de su producción a Estados Unidos. En Diciembre, Cook anunció a través de un tweet que Apple había comenzado la fabricación del Mac Pro en Austin, Texas, algo que el CEO describe ahora como "algo grande, pero pensamos que podemos hacer más".

"También anunciamos la gran inversión que estamos realizando en Arizona que no es muy conocida porque aún no hemos dicho para lo que es. Está relacionado con el zafiro y eso es todo lo que voy a decir acerca de ello... Lo que sí puedo comentar es que estamos trabajando muy duro en ello."

El entrevistador presiona: "¿Para qué es? ¿para la pantalla de nuevos iPhone más grandes? ¿el iWatch?" y Cook responde bromeando: "¡Un anillo!" en referencia a cierto viejo rumor.

"El secretismo es parte de nuestra cultura. Es parte de la emoción que despierta Apple también, ¿no crees?"

Vía | ABC News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio