Compartir
Publicidad

El iPad Air ya está entre nosotros: así hemos vivido su lanzamiento en Barcelona

El iPad Air ya está entre nosotros: así hemos vivido su lanzamiento en Barcelona
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta vez hemos sido de los primeros: Apple ya ha lanzado el iPad Air en España horas antes de aparecer en los Estados Unidos y horas después de su comercialización en China. Nos ha pillado en día festivo, pero las dos Apple Store de Barcelona han abierto con normalidad para contentar a los que esperaban ser los primeros en tener la nueva tableta.

El representante de Apple presente en la Apple Store de Passeig de Gràcia nos ha informado de unas 45-50 personas en la cola, que ha ido aumentando hasta aproximadamente unas cien personas a medida que la hora se iba acercando y los primeros compradores ya salían con el iPad Air en su poder. Esta vez ha coincidido con la noche de Halloween, así que no ha sido raro ver en un mismo sitio a personas madrugando para ir a la Apple Store y gente disfrazada regresando a casa después de una noche de fiesta.

cola ipad air lanzamiento apple store passeig de gràcia barcelona
Los primeros de la cola, que podéis ver en esta foto, no han tenido que pasar la noche a la intemperie para tener ese puesto. El primero llegó algo antes de las seis de la mañana. En La Maquinista, no obstante, el primero llegó a la una de la madrugada.

David, el primero de la cola, va a comprar el iPad Air como primera tableta de su vida:

bq. Tengo iPhone, tengo Mac, siempre he querido un tablet, pero estaba esperando a que saliese algo que me convenciera. Y el iPad Air me ha convencido. La experiencia de la cola es distinta a lo que se cree: siempre lo ves por la tele y no se si repetiría, hoy se han dado las circunstancias pero no sé si madrugaría para volver a comprar algo. Por cierto, el iPad no sé si irá bien, ¡pero el croissant que nos ha dado Apple para desayunar estaba bueno!

bq. Voy a coger este iPad Air y no el iPad mini con pantalla retina porque lo voy a tener por casa, y prefiero una pantalla más grande para ver series y películas.

Javier Franco, del grupo de los primeros, ha querido reemplazar su iPad de tercera generación:

bq. Me ha movido el peso, la ligerencia, más potencia... uso el iPad para leer, para escribir documentos... como siempre lo tengo en la mano me ha interesado su poco peso. Es la primera vez que hago cola para un producto, vine a la de la inauguración de La Maquinista pero no para comprar nada entonces. La experiencia está bien, puedes ir hablando de cosas de Apple con otros aficionados que esperan.

bq. He estado valorando mucho la compra del iPad mini con pantalla retina, me ha llamado mucho la atención, pero necesitaba la pantalla un poco más grande. Pero veo que es una muy buena opción por su peso y su potencia.

Elías, otro más del grupo de los primeros, nos ha dejado sus impresiones:

bq. Va a ser mi cuarto iPad. Hasta ahora tenía el iPad 3, y lo cambio por peso, por su nuevo diseño... hice lo mismo con el mini pero no hay nada como un iPad con la pantalla grande. Además el rendimiento del mini me echaba para atrás. Y no tenía pantalla retina. La experiencia de hacer la cola siempre es divertida.

cola lanzamiento apple store passeig de gràcia barcelona ipad air
La cola ha ido aumentando después de la apertura de puertas, llegando más o menos a las cien personas.

Charlando con el grupo de los primeros de la cola hemos sacado algunos detalles que Apple podría dar, como algún que otro obsequio como camisetas o ser más generosos con el iPad e incluir unos auriculares con el dispositivo. Las camisetas es algo que Apple suele dar, pero más en las inauguraciones de nuevas tiendas que no en los lanzamientos de productos.

Viendo la cantidad de personas que han decidido hacer cola, no creo que tengamos muchos problemas para comprar el iPad Air estos días. Unas cincuenta personas de media en cada Apple Store, nuestro compañero Fernando Doutel me ha comentado que sólo dos personas esperaban en un distribuidor autorizado de Madrid... si lo que se decía de grandes cantidades de stock en cada tienda se cumple no habrá muchos retrasos.

Es el segundo lanzamiento que tenemos en dos semanas, y tendremos un tercero con la llegada del iPad mini con pantalla retina. Aún no hay fecha confirmada, pero se rumorea el 21 de noviembre como candidato. Habrá que volver a madrugar para comprobar si hay más gente buscando ese nuevo iPad mini que no el iPad Air... si habéis estado en alguno de los lanzamientos, ¡no dudéis en contar vuestra experiencia en los comentarios!

En Applesfera | Dos iPhones, dos preferencias, pero una misma ilusión: así ha sido el lanzamiento de los nuevos iPhone en Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio