Publicidad

Estos son los accesorios más curiosos de Mobile Focus, otro evento con motivo del MWC19
Eventos

Estos son los accesorios más curiosos de Mobile Focus, otro evento con motivo del MWC19

Publicidad

Publicidad

Otro de los eventos tradicionales previo al MWC es el Mobile Focus de Pepcom. Se trata de algo bastante similar a lo que os contamos sobre Showstoppers hace un par de días, y el objetivo de ello es facilitar a las marcas el acceso a los medios de comunicación en un ambiente mucho más distendido.

El Mobile Focus de este año se realizó en un conocido hotel de Barcelona, cercano al palacio de congresos donde habitualmente se ha celebrado en años anteriores. El recinto - como ocurrió en ShowStoppers - también ha sido más reducido este año, y también contaba con algo de catering para facilitar el networking entre prensa y expositores.

Mobile Focus Applesfera Mwc19 10

Es una pequeña feria donde habitualmente se presentan servicios y algunos accesorios curiosos, pensados para los últimos productos y dispositivos de moda. En esta ocasión, encontramos muchas soluciones de seguridad de software para aplicaciones - que también es un tema de moda, y alguna cosa destacada más.

AirPods sumergibles, Cloud casero y accesorios actualizados

Mobile Focus Applesfera Mwc19 02

Lo primero que nos encontramos al entrar en el recinto es una pecera con dos iPhone y un Apple Watch metidos dentro de unas nuevas carcasas. El fabricante, Catalyst, asegura que mejora la inmersión que ya de por si tienen estos dispositivos (recordad que el iPhone no es sumergible, aunque sí que se puede mojar) y han fabricado carcasas que permiten hacerlo

Mobile Focus Applesfera Mwc19 06

También hay ración de baño para... los AirPods. Quizás no para sumergirlos como tal, pero la marca ha pensado en los deportistas - por ejemplo esquiadores o aficionados a la nieve - que quieran tener a mano los auriculares inalámbricos de Apple sin miedo a que el agua los estropee.

Mobile Focus Applesfera Mwc19 04

Para ello, han desarrollado una curiosa funda que tapa completamente tanto el puerto de carga Lightning como la apertura superior, además de que cuenta con un mosquetón integrado para anclarlo a nuestra ropa de ski o de cualquier otro tipo. Los tenían en tres colores, negro, blanco y una funda completamente fosforescente, aunque en su página web tienen bastante más combinaciones.

Mobile Focus Applesfera Mwc19 07

De aquí pasamos a bajarnos de la nube. Mas bien, a bajarnos la nube a casa, que es la solución que propone Amber a todos los que recelan de enviar sus datos fuera de sus dispositivos. La marca nos trae un pequeño servidor casero que se acompaña de una aplicación para iPhone, con la que podemos no sólo subir o descargar archivos desde cualquier parte, también permite compartirlos - de forma muy similar a los enlaces públicos de Dropbox o iCloud, por ejemplo - todo ello contando con buenos niveles de seguridad, totalmente personalizables.

Mobile Focus Applesfera Mwc19 12

Otro de los dispositivos más curiosos lo vimos en el stand de Plantronics, donde nos ofrecían un manos libres muy interesante para nuestros móviles. Calisto 5200 permite convertir cualquier móvil es un dispositivo de audioconferencia que nada tiene que envidiar a lo que vemos en muchas salas de reuniones.

Cuenta con sonido de 360º, alerta dinámica de mute que te advierte si intentas hablar con el micrófono desactivado y es relativamente pequeño - poco más grande que los móviles convencionales. Las opciones de conectividad son el típico conector de 3,5 mm y USB (tanto la versión A como la C). Está optimizado para Skype for Business y es una buena opción si necesitamos montar una reunión en casi cualquier parte.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir