El ‘hiperespacio’ desata las especulaciones del próximo evento de Apple con el Mac en el punto de mira
Eventos

El ‘hiperespacio’ desata las especulaciones del próximo evento de Apple con el Mac en el punto de mira

El evento de Apple ya es oficial, con el próximo lunes 18 de octubre como fecha clave. La compañía ha desatado las expectativas con una invitación que simula un salto al hiperespacio, emulando películas como Star Wars. Queda claro que el tema de la keynote será este: la velocidad.

El hiperespacio provoca un hype por las nubes

Es imposible no ver la invitación a la keynote del lunes y no sentir cierto hype. El motivo de la invitación, donde vemos un logo de la manzana mordida aproximarse a gran velocidad es uno de los ingredientes más importantes. Pero no es el único.

La palabra "Unleashed", que en español significa "desatado", es la que la acompaña y bautiza al evento. Como suele ser tradicional desde hace varios años, también nos encontramos con otros elementos que contribuyen a un hype desaforado:

Esta animación no deja lugar a dudas. Estamos a punto de entrar al hiperespacio y la clave estará en la próxima keynote. Y el ya tradicional easter-egg de realidad aumentada se encuentra en la web de evento de Apple. Desde un iPhone o iPad aparece un modelo de la invitación que podemos superponer en nuestro entorno.

Como colofón, tenemos de nuevo un hashflag en Twitter. Ahora, cualquier tweet que lancemos con el hashtag #AppleEvent vendrá acompañado con una manzana de color azulado.

¿M1X o M2? La clave estará en el Apple Silicon

Invitacion Hero

¿Qué puede estar relacionado con la velocidad en un nuevo producto de Apple? ¿Será la pantalla, batería o resistencia de un nuevo producto? Claro que no, lo único que puede encajar en todo este cuadro pintado por Apple es un procesador.

En concreto, el sucesor del actual M1 de los MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini. Se especula con dos posibles caminos:

  • M1X, un procesador similar al M1 pero con una potencia aumentada en gráficos como suele suceder con el chip de los iPad.
  • M2, un salto directo a una nueva generación de procesador, que implicaría más potencia de CPU y GPU.

O ambos a la vez. Se cree que Apple tiene planeado lanzar un MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas rediseñado, un nuevo iMac de 30 pulgadas y un nuevo Mac mini rediseñado en algún momento. Cabe la posibilidad de que los nuevos portátiles tengan el M1X y los sobremesa den un paso más adelante con un M2.

Lo que está claro es que el procesador va a ser el gran protagonista de esta keynote. Ya queda menos para salir de dudas.

Temas
Inicio