Compartir
Publicidad

Hoy también es el día de Angela Ahrendts

Hoy también es el día de Angela Ahrendts
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Angela Ahrendts tiene una carrera profesional orientada al mundo de la moda y la organización de tiendas, tanto físicas como online, para la venta al público. Justo antes de unirse a Apple como vicepresidenta senior en la primavera de 2014, Ahrendts fue CEO de Burberry durante más de siete años. Bajo su mandato, la firma de moda superó las dificultades a las que se enfrentaba y multiplicó por tres su valor en bolsa.

Su nombramiento como SVP de las Apple Stores online y físicas, un puesto dejado vacante por John Browett un año y medio antes, tiene por objetivo preparar a la compañía de la manzana para una nueva etapa: la de los dispositivos wearables. El Apple Watch necesita apelar al gusto, el lujo y la moda para convencer al público de que lo lleven puesto todo el día. Para ello, es fundamental que las Apple Stores cambien su experiencia de compra. 

El reloj de Apple tiene decenas de combinaciones posibles. Tres colecciones, dos tamaños, decenas de correas hacen que el comprador potencial quiera probarse los modelos antes de llevarse uno a casa. Un enfoque que choca con lo que ha hecho Apple hasta ahora.

Rediseñar y adaptar las Apple Stores: un reto a la altura de su experiencia

¿Veremos expositores con relojes inteligentes tras un cristal, medidas de seguridad más fuertes y espejos en las Apple Store? Así lo creo. Vender relojes de oro macizo no es lo mismo que vender un ordenador, por muy de gama alta que sea.

El reto al que se enfrenta la SVP de Apple es enorme, algo que sirve para atraer a los mejores. Solamente así puede explicarse que el CEO de una gran compañía deje su puesto para convertirse en vicepresidente de otra. Tiene mucho que contarnos sobre la nueva estrategia de las Apple Stores y seguro que la veremos en la presentación contándonos los detalles de la nueva Apple. Por eso, hoy más que nunca es el día de Angela Ahrendts.

Queda alrededor de una hora para que por fin salgamos de dudas. Acuérdate de seguir el evento en directo con nosotros desde nuestra página de directos y desde la cuenta de Twitter de Applesfera, bajo el hashtag #SpringForwardAPS.

En Applesfera | Apple ya empieza a entrenar a sus empleados para usar el Apple Watch.

Imagen | Fortune Live Media.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio