Compartir
Publicidad
Publicidad
iPhone 7, Apple Watch Series 2 y AirPods: primer contacto
Eventos

iPhone 7, Apple Watch Series 2 y AirPods: primer contacto

Publicidad
Publicidad

Arrancamos esta temporada final de año de 2016 con la esperadísima keynote de septiembre: una presentación que arranca con la fuerza - y que ningún rumor ha podido anticipar - de la llegada de Nintendo a iOS. Shigeru Miyamoto sube al escenario ante la sorpresa de todos los presentes en San Francisco, y nos cuenta que estaba deseando que un proyecto de esta envergadura esté por fin disponible en la plataforma de Apple.


Super Mario Run, una aventura exclusiva de Mario para iOS que contiene elementos del juego clásico con una versión basada en el concepto “run and go”, con competición entre dos jugadores y todo a la mitología del popular personaje que promete ser el principio de más sorpresas en el futuro. Mientras esperamos que Super Mario Run llegue - para navidades de 2016 - también contaremos con los paquetes de stickers para Mensajes que harán las delicias de los fans del personaje.

Siguiendo con la linea de videojuegos, Pokemon Go ha hecho su aparición también con la versión para Apple Watch que permitirá a los jugadores controlar sus avances por el popular mundo animado desde su muñeca. La alianza Nintendo/Niantic fortalece la visión de la compañía de ser diferenciales no sólo en productos, también en contenidos exclusivos.

Apple Watch Series 2, el reloj inteligente que esperábamos

Applesfera 7th Keynote 032

Después de 18 meses desde el lanzamiento del Apple Watch original, Apple se decide a evolucionar el concepto: el mismo diseño exterior - aunque con nuevos colores y un nuevo material, cerámica blanca - para llamar más la atención de un consumidor que quiere ir más allá. Para ello, Apple añade dos grandes requerimientos de todos aquellos que buscaban más posibilidades en el original: un GPS incorporado y el sellado completo de la carcasa que lo convierte en sumergible.

Applesfera 7th Keynote 049

No sólo físicamente mejora bajo estas dos premisas, el nuevo procesador dual-core hace que todo vaya más fluido: interfaz, aplicaciones, rendimiento general… más allá incluso de la propia mejora que veremos con el watchOS 3.0 y sus propios sistemas de optimización. En directo, los nuevos colores son llamativos - y aunque va a gustos - el blanco en material cerámico es el más espectacular, al menos en este primer contacto. El peso es prácticamente el mismo que en el modelo predecesor, y las correas siguen siendo compatibles.

Applesfera 7th Keynote 001

En la keynote hemos visto Apps que ya pueden utilizar el nuevo GPS, o la mejora en el acelerómetro: es sólo la punta del iceberg de un modelo que pasa de convertirse en interesante, a interesantísimo, y despejará las dudas que muchos tenían con una primera generación. Además el precio de salida parte de 369$ para el Series 2, y el modelo original, rebautizado como Series 1, cuenta también con una actualización del procesador Dual-Core, por 100$ menos.

Applesfera 7th Keynote 050

Nike se apunta otro tanto en la colaboración - que ya viene de largo - con Apple, y presentan un nuevo modelo de Apple Watch Nike+ completamente personalizado por la marca, tanto en correa, como en aplicaciones. En directo los nuevos Apple Watch Nike+ son impactantes: deportivos, llamativos en diseño y muy cómodos de llegar, un cóctel perfecto para deportistas que además busquen el ánimo extra para hacer deporte.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el iPhone supertecnológico

Applesfera 7th Keynote 027

El tacto del nuevo modelo Jet Black es similar al del iPhone 3G, aunque más suave al tacto y con buen agarre en mano

No es solo una carcasa filtrada, un chip o un puerto de auriculares menos: el nuevo iPhone 7 es un compendio de avances tecnológicos que hablan por si mismos de un cambio de generación completa. Con nuevos colores como el espectacular Jet Black, que en directo es completamente espectacular, la parte de diseño queda saldada con la creación de una carcasa unibody escrupulosa hasta el mínimo detalle para que el diseño no sólo sea una nueva apariencia, sino también algo que mejora la estructura y composición del dispositivo.

Las cámaras son una de las grandes novedades de este año, con un cúmulo de innovaciones tecnológicas - sobre todo en las cámaras del iPhone 7 Plus - que dan como resultado unas fotos con una profundidad de campo y colores más vibrante que en modelos anteriores. El zoom óptico que se logra con la doble lente es espectacular y rápido, teniendo en cuenta que hablamos de un teléfono móvil, y aunque no reemplazará nunca una gran cámara, se aproxima en calidad.

Applesfera 7th Keynote 014

Es resistente al agua, con certificación IP67, algo que muchos usuarios llevan demandando desde generaciones anteriores. El sonido es algo que mejora notablemente: la inclusión de altavoces estéreo en la parte superior e inferior producen un sonido más contundente cuando se utiliza el dispositivo en horizontal. Sin embargo, los nuevos y grandes protagonistas son los AirPods: probarlos ha sido una de mis sorpresas de hoy: el sonido es contundente, profundo y con muchísima calidad, incluso en un ambiente tan ruidoso como un “hand-on” con miles de periodistas.

Applesfera 7th Keynote 011

Más allá del sonido, los “efectos especiales” de Apple y su fijación por los detalles hacen que, por ejemplo, cuando nos quitamos uno de ellos se pare la música. Son además reactivos con los toques que hagamos, por lo que podremos activar Siri y controlar la reproducción de esta forma. La forma de emparejarlos con el teléfono gracias al chip Apple W1 es casi inmediata, y mucho más rápida que con el tradicional Bluetooth.

Mención especial al botón home… o a la ausencia de éste, ya que ya no existe como tal. No es un botón que podamos pulsar, sino una zona en la carcasa que - como en el teclado con ForceTouch - nos devuelve una sensación háptica de click, y responde fantásticamente bien al tacto, y en rapidez.

Una keynote de valores y amor al detalle

Applesfera 7th Keynote 041

Esta keynote de Septiembre pasará al imaginario de Apple como aquella de los detalles, de la diferenciación: Super Mario y Nintendo, una alianza inesperada y muy valiosa que los alejan de otras marcas cuando hablamos de videojuegos, y nos dice mucho de cómo se apuesta por Apple cuando se trata de poner en valor productos de terceras compañías.

La exaltación tecnológica es la base de esta keynote: los dispositivos se potencian por dentro, evolucionándolos como concepto

Y amor al detalle porque estamos en una presentación de exaltación tecnológica: hemos llegado al tope de aprendizaje en el concepto del iPhone y esa vuelta de tuerca necesaria hace que se refuerce el concepto. Resistente al agua, increíblemente más potente, pensado para potenciar la fotografía móvil y un sonido que apuesta por no quedarse en segundo plano. Apple Watch que sigue el camino correcto de evolución apostando por un modelo maduro, y un nuevo accesorio - como los AirPods - que marcaran un antes y un después en un iPhone que deja atrás los cables por fin.

A todo esto le sumamos la buena noticia del lanzamiento en España a mediados de Septiembre, por lo que pronto tendremos todo en nuestras manos para probarlo a fondo: varios dispositivos que llevan por bandera la madurez tecnológica y que nos prometen un fin de año emocionante.

En Applesfera | Todo sobre la Keynote del 7 de Septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos