Compartir
Publicidad

La semana en que la comunidad iOS y OS X lo para todo

La semana en que la comunidad iOS y OS X lo para todo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya es tradicional por esta fechas, tenemos noticias de la última hora en la puerta y alrededores del Moscone esta mañana en San Francisco. Este año es a través de nuestros corresponsales Diogo Tridapalli y José Betancur, antiguos alumnos del Centro de Formación KeepCoding. Diogo y José están allí ahora mismo y nos brindan imágenes exclusivas de las horas previas al gran evento.

La famosa cola

Fila Wwdc15

Diogo nos comenta que la cola empezó a formarse a eso de las 19:45 del domingo, con unas 15 personas. Alrededor de las 2 de la mañana de hoy, la cola ya se extendía por más de una manzana ¡con más de 150 personas!

Se podía ver tiendas de campaña, sillas, y hasta algunas almohadas. Muchos MacBooks, iPhones y Apple Watches son el equipo obligatorio que ayuda a pasar el tiempo.

Sillas para esperar la WWDC15
Amanece en San Francisco y sigue la espera para el WWDC15

La mayoría de los peregrinos que están en la cola vienen por primera vez a un WWDC, incluidos los estudiantes que han recibido una beca de Apple. Se habla de que unos 300 estarían en esa situación este año.

Estos afortunados también participan en un evento privado con algunos de los pesos pesados de Apple, como Tim Cook, que dedicó bastante tiempo a los estudiantes, charlando con ellos y haciéndose fotos.

Se han obtenido fotos del segundo piso del Moscone, donde se ven referencias a watchOS. Siempre se habla mucho antes de una WWDC, pero aun así Apple siempre nos sorprende.

Los Appleselfies

Badge Wwdc15

José Betancur empezó su peregrinación yendo a por su badge, su acreditación de acceso. Si no lo hiciste el día anterior, la primera parada es reclamar el badge, que este año se ve más resistente que los anteriores.

Es de recordar que en caso de pérdida del badge, Apple no lo reemplazará aún si demuestras que eres tu. Este año la acreditación y la cinta se unen con diseño circular, lo que permite mayor movilidad, ya que en las pasadas ediciones siempre terminabas con el badge roto.

Café y donuts gratis en la fila de WWDC15

Y la cola que compite con la del evento de presentación es... ¡la de café y donuts gratis!

Selfies

Apple tiene prohibido a los desarrolladores traer palos selfies a la conferencia, pero eso nada tiene que ver con que los propios organizadores hagan uso del mismo. Un palo selfie recorrió la fila del WWDC grabando un vídeo con la consigna "sonríe, sal en el encuadre, pásalo al siguiente". Además se han grabado vídeos más profesionales por parte de Apple, así que alguna sorpresa nos tendrán al inicio de la Keynote con esto...

El día avanza en la antesala a WWDC15

El team KeepCoding seguirá aquí al pie del cañón, listos para enviar imágenes y contarnos cada curiosidad y rumor desde primera fila del evento que literalmente detiene a la comunidad de iOS y OS X.

Síguelos tanto en Applesfera como en el espacio Desarrollo para Startups promocionado por KeepCoding.

Imágenes | José Betancur y Diogo Tridapalli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio