Publicidad

300 horas de trabajo no remunerado: lo que te puede caer si intentas extorsionar a Apple

300 horas de trabajo no remunerado: lo que te puede caer si intentas extorsionar a Apple
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Kerem Albayrak, un joven londinense de 22 años, tenía un plan allá por el año 2017. Con sus conocimientos de informática quiso marcarse la madre de todos los faroles, y amenazar nada menos que a la misma Apple. Sus "armas", la información privada de 319 millones de cuentas de iCloud.

A cambio de no eliminar o difundir los datos de todas esas cuentas al público, Kerem pedía 100.000 dólares en forma de saldo para compras en las tienda de Apple. Sólo había una cosa que fallaba: en realidad no tenía información de ningún usuario de Apple. Todo era un engaño para ver si Apple cedía al chantaje, cosa que no funcionó.

De presumir en un grupo de expertos a estar seis meses sin dispositivos electrónicos

Phishing

Ante la amenaza, Apple contactó con las autoridades y la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido localizó a Kerem en su domicilio. Le detuvieron allí mismo, desde donde también se requisaron varios dispositivos electrónicos. El joven pertenecía a un grupo llamado 'Turkish Crime Family', desde donde presumía que su "ataque" iba a reunir muchísima atención de los medios por todo el mundo.

Tras examinar los dispositivos de Kerem, la NCA concluyó que el muchacho se había venido arriba tras lograr entrar en dos cuentas de usuario y se propuso lanzar la amenaza a Apple. Sin embargo, no hay ninguna prueba fehaciente que Kerem haya logrado en ningún momento las credenciales de 319 millones de cuentas de usuario. Como hemos dicho, era todo un engaño.

Todo esto ocurrió hace dos años, pero no ha sido hasta que se ha dictado sentencia que el hecho se ha hecho público. Para evitar una sentencia de dos años en la cárcel, Kerem tendrá que hacer 300 horas de trabajo no remunerado y mantenerse alejado de cualquier dispositivo electrónico durante seis meses.

Imagen | Hivint-Stock-Photos

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios