Compartir
Publicidad

A minutos de que Apple presente su servicio de vídeo, YouTube se rinde y abandona el mercado

A minutos de que Apple presente su servicio de vídeo, YouTube se rinde y abandona el mercado
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Apple está a punto de entrar de lleno en el mercado de las series y películas, hay compañías que deciden hacer el paso contrario. YouTube (y por lo tanto Google) ha decidido abandonar sus ambiciones para tener series y películas de gran presupuesto propias, según leemos en Bloomberg. La decisión aún no es oficial pero ya se habría tomado internamente.

Series que YouTube tenía planeadas como 'Overthinking with Kat & June' y 'Origin' han sido canceladas, y ya se ha comunicado a sus productores que busquen nuevos estudios donde poder continuar esos proyectos si es que quieren seguir con ellos. El principal motivo de esta decisión, según la fuente, ha sido la falta de recursos.

Un re-enfoque hacia los juegos y la música: ¿hora de empujar a Stadia?

Sí, incluso en Google pueden decidir que les falta dinero para cumplir alguna de sus misiones. Batallar contra gigantes como Netflix o Amazon implica gastarse muchísimo dinero en producir material de mucha calidad, y en Google han preferido dedicar el dinero que tienen disponible a impulsar sus divisiones de juegos y música. Prueba de ello es la reciente presentación de Stadia, el servicio de suscripción de videojuegos de la compañía.

De todas formas no es un giro brusco: las producciones que YouTube tenía en marcha no quedan interrumpidas y seguirán rodándose para ser estrenadas en la plataforma incluso de forma gratuita. Pero la decisión de abandonar las producciones que tenían programadas es toda una señal de que en Mountain View no tienen ninguna intención de seguir el camino que Apple va a empezar en escasos momentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio