Compartir
Publicidad

Alerta de phishing: una web alojada en EA Games intenta quedarse con [Actualizado]

Alerta de phishing: una web alojada en EA Games intenta quedarse con [Actualizado]
5 Comentarios
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: Parece que EA Games ya ha solucionado el problema y la web fraudulenta ha desaparecido.

Un grupo de hackers ha conseguido acceso a los servidores de EA Games, generando una página web de phishing que pretende engañar a todos los propietarios de una cuenta de usuario de Apple intentando que éstos introduzcan sus datos personales. No se trata de una mala jugada de EA ni un error de Apple, sino de terceras personas que quieren recopilar datos de acceso a nuestras cuentas de usuario. Como podéis ver en la imagen superior, el parecido con la web oficial es muy bueno.

Precisamente, cuando nos topamos con una web que intenta engañarnos, la prueba del algodón es ver en qué dominio se aloja. Una web de Apple en el dominio ea.com sigue siendo cuanto menos sospechoso, pero los usuarios se lo pueden tomar como algo oficial ya que ea.com es la web oficial de EA Games y no algo desconocido. Desde luego, no lo es.

El ataque también intenta conseguir datos de cuentas de Origin, la plataforma de juegos de EA Games, a través de otra web que utiliza la técnica del phishing. Hay que andarse con pies de plomo, ya que si la web consigue engañarnos e introducimos todos nuestros datos, ésta termina redirigiéndonos a la web oficial de Apple donde no hay nada que sospechar.

Es por eso que, siempre que nos topemos con una web que nos pida nuestro usuario y contraseña de Apple, comprobemos siempre que en la dirección del navegador haya el dominio apple.com de forma clara.

Vía | Netcraft En Applesfera | Un pequeño consejo, cuidado con los mails que te llegan pidiéndote que renueves tus contraseñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio