Publicidad

Algunos artistas que realizan sesiones de Today at Apple indican que se les paga con productos y no con dinero

Algunos artistas que realizan sesiones de Today at Apple indican que se les paga con productos y no con dinero
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las sesiones de Today at Apple son uno de los pilares básicos en las Apple Store de nueva generación. En estas sesiones diferentes expertos hablan sobre un tema concreto para los asistentes y tratan de enseñarles y ayudarles a través de los dispositivos de Apple. Los expertos suelen ser artistas, fotógrafos, especializados en salud, expertos audiovisuales... pero, ¿cobran por ese trabajo?

Al parecer, algunos artistas que han realizado sesiones para Today at Apple no están del todo satisfechos por cómo se les compensa. Según un informe de KQED, hasta un total de 11 artistas han confirmado que Apple no ofrece ninguna compensación monetaria, por lo menos en los Today at Apple celebrados en las Apple Store de San Francisco. Se les compensa en su lugar con productos de Apple como pueden ser unos AirPods, un Apple TV o un Apple Watch Series 3.

Captura De Pantalla 2019 03 15 A Las 11 01 19

Si bien es cierto que Apple compensa a estos artistas, quizás sería mejor hacerlo con un bien universal como es el dinero, que abre muchas más posibilidades y no se encuentra tan limitado como un producto específico. Por otra parte, también se plantea la idea de que el artista tiene la posibilidad de colaborar con Apple y darse a conocer. El problema es que según indican, muchas veces la promoción es muy básica ya que ni Today at Apple tiene cuentas oficiales ni las cuentas oficiales promocionan los eventos tanto como deberían.

Productos gratis y reconocimiento

Como siempre, este tipo de cosas hay que cogerlas con pinzas, ya que no hay ninguna información oficial por parte de Apple para ver si efectivamente esta práctica es común o sólo en casos concretos. En todo caso, al final es un acuerdo mutuo por parte del artista y Apple, si ambos están de acuerdo se lleva a cabo y si no no se lleva a cabo. No significa eso que sea correcto pagar a un artista con bienes y reconocimiento.

Captura De Pantalla 2019 03 15 A Las 11 00 03

Recientemente tuvimos un caso similar con el concurso de 'Shot on iPhone'. En esa ocasión no había compensación alguna para los ganadores del concurso más allá de aparecer su nombre en las imágenes promocionales, imágenes que Apple utilizaría para su propia publicidad. Sin embargo, Apple rectificó rápidamente y aseguró que los ganadores del concurso serían recompensados económicamente. En esa ocasión pareció ser más un despiste que algo intencionado.

Vía | KQED

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir