Compartir
Publicidad

Apple recula y finalmente pagará a los ganadores del concurso 'Shot on iPhone'

Apple recula y finalmente pagará a los ganadores del concurso 'Shot on iPhone'
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de esta semana Apple anunciaba su concurso 'Shot on iPhone'. El concurso consiste en que usuarios de todo el mundo envíen sus fotografías hechas con un iPhone y las diez mejores del mundo serán utilizadas en campañas de publicidad de la empresa. Pero, ¿qué ganan los ganadores con todo esto? En primera instancia no había ningún incentivo económico.

Las reglas del concurso dejaban claro que la empresa no pagaría ningún tipo de dinero por el uso de esas imágenes. Como se ha hecho en más ocasiones con esta campaña, aparecerá el nombre del usuario que ha realizado la fotografía y el modelo de iPhone con la que la ha realizado. Algo que obviamente no ha gustado.

Sin embargo, parece ser que Apple ha reculado en este sentido y pagará a los ganadores. Según vemos en la página oficial del concurso, ahora se menciona que los ganadores de las diez mejores fotografías serán compensados por el uso de sus fotografías por parte de Apple.

Apple cree firmemente que los artistas deben ser compensados ​​por su trabajo. Los fotógrafos que tomen las últimas 10 fotos ganadoras recibirán una tarifa de licencia por el uso de dichas fotos en carteles y otros canales de comercialización de Apple.

desktop

Lo cierto es que esta disputa se genera prácticamente a diario en el mundo del diseño y la fotografía. En cuatro años de carrera de diseño gráfico recuerdo decenas de propuestas de concursos por parte de empresas donde el máximo incentivo era "tu diseño aparecerá en muchos sitios y tendrás publicidad gratis como artista". Ese no es el camino y es un enorme gesto por parte de Apple haber rectificando rápidamente.

Recuerda que si quieres participar en el concurso de 'Shot on iPhone' deberás subir tu fotografía en Twitter o Instagram con el hashtag #ShotOniPhone. También se puede enviar por correo a shotoniphone@apple.com si lo prefieres. Desde el pasado 22 de enero hasta el próximo 7 de febrero se ofrece como plazo para enviar las fotografías.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio