Usa estos 10 trucos para hacer fotos como un profesional con el iPhone

Usa estos 10 trucos para hacer fotos como un profesional con el iPhone

57 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Usa estos 10 trucos para hacer fotos como un profesional con el iPhone

Que el iPhone tiene una de las cámaras más avanzadas del mercado es algo que nadie puede negar. No es nada raro verlo en todas las comparaciones ni que sea la cámara más utilizada para realizar las fotografías que se suben a todas las redes.

Además, el iPhone es algo que llevamos siempre en el bolsillo por lo que se convierte en la cámara ideal para fotografiar todo aquello que vamos viendo en el día a día. y claro, con los 48 megapixeles y a grabación en 4K de los iPhone 14 Pro, sería una pena no aprovecharlo al máximo. Es por ello que te traemos 10 cosas a tener en cuenta para hacer fotos como un profesional simplemente utilizando un iPhone.

Los 10 consejos para mejorar tus fotos con el iPhone

No uses el zoom de la cámara

El zoom de la cámara del iPhone –y de cualquier cámara de móvil– es un zoom digital y no óptico. Esto significa que realmente cuando haces zoom no se amplia la imagen, sino que recorta la imagen y te muestra una parte más pequeña en la pantalla. En otras palabras, simplemente pixela la imagen. Por lo que es mejor siempre hacer fotografías sin zoom y posteriormente recortar la parte que te interesa.

Usa el zoom, pero para enfocar

Puede parecer que este consejo se contradice con el anterior, en cierto sentido lo hace. Utiliza el zoom para acercar la imagen pero no hagas la foto con zoom, simplemente acerca hasta tener el elemento que te interesa en la imagen, enfócalo pulsando sobre él y luego aleja la imagen de nuevo, así te aseguras enfocar el elemento de la imagen que te interesa.

Usa el bloqueo de AE/AF

bloqueo ae camara iphone apple

El bloqueo AE/AF significa bloquear el enfoque automático y la exposición automática. Con esto se evita que la fotografía cambie continuamente de luz y enfoque mientras mueves y encuadras la imagen. Es ideal si quieres captar una imagen con una luz determinada que no es la que el iPhone cree correcta.

Utiliza un trípode o un soporte estable

Tu pulso no es perfecto, así que nada mejor que un trípode o simplemente una base estable para realizar timelapses, vídeos o simples fotografías. Si no encuentras nada a mano que puedas usar de base estable procura apoyar tu mano sobre algún punto estable para evitar tenerla colgando y en consecuencia mover el teléfono mientras realizas la fotografía. El estabilizador de movimiento del iPhone se encargará de ajustar aún más el resultado.

Utilizar un trípode es casi obligatorio para grabar timelapses

Dispara con el botón de volumen o el Apple Watch

Este truco va acompañado el anterior, para evitar el movimiento lo máximo posible lo mejor que puedes hacer es disparar con el botón del volumen o con el Apple Watch como disparo remoto. Si ninguna de estas opciones te convence, utiliza el temporizador que tiene incorporada la aplicación Cámara.

Dispara en ráfaga

El iPhone es capaz de disparar muchísimas imágenes por segundo y procesarlas sin problemas. Aprovecha esta función disparando sin miedo varias tomas para quedarte posteriormente con la que más te guste. Para ello simplemente mantén pulsado el botón de disparar y verás como realiza una fotografía tras otra. Si quieres capturar elementos en movimiento es la mejor opción.

Utiliza el modo HDR

El modo HDR de una fotografía lo que hace es captar tres imágenes diferentes con tres exposiciones diferentes, las junta en una misma imagen y en consecuencia sale una imagen con luz "perfecta". Activa esta opción en la parte superior de la pantalla y conseguirás imágenes mucho mejores en condiciones de baja luz.

Acércate y enfoca

No te imaginas lo bien que salen algunas fotografías tomadas muy de cerca gracias al modo macro de los últimos modelos de iPhone. Con ello puedes conseguir enfocar elementos cercanos a la cámara que se vean en detalle mejor que haciendo zoom.

Ajusta la exposición manualmente

ajuste brillo fotos camara iphone apple

Las cámaras del iPhone apertura fija, esto significa que no puedes cambiar la cantidad de luz que entra en el objetivo. No obstante, sí que se puede modificar ligeramente la exposición cambiando la ISO de la imagen. Para ello pulsa sobre la pantalla de la cámara y posteriormente desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo, verás como aparece una barra vertical con un sol. Cuanto más arriba esté el sol más iluminada saldrá la imagen.

Mantén la lente limpia

Si cuando realizas fotografías ves una especie de rayos que distorsionan los puntos luminosos de la imagen, seguramente se deba a que tu lente no está limpia. Tranquilo, no tienes que llevar contigo toallitas y alcohol para limpiar la lente siempre. Con pasar simplemente la tela de la camiseta o algo limpio es más que suficiente. El cristal de zafiro de las lentes es demasiado resistente como para preocuparse.

Bola extra: no te sientas mal por grabar en vertical

Durante años se ha menospreciado el hecho de que alguien grabe vídeos en vertical, por ser más cómodo aguantar el iPhone en vertical que en apaisado. No te sientas mal por ello y graba sin preocupaciones en vertical. Algunas fotografías o vídeos se ven mejor en vertical ya que por ejemplo, si grabas a una persona su forma alargada encuadra mucho mejor en vertical que en horizontal. Según la situación y de la mejor forma que encaje lo que te interesa en la fotografía, utiliza el apaisado o el portrait.

Imagen | Lucas Hoang
En Applesfera | El trucazo para poder guardar gratis un millón de fotos de tu iPhone, iPad y Mac en iCloud

Comentarios cerrados
Inicio