Cómo tomar ráfagas en el iPhone con la app Cámara: la mejor forma de capturar el momento preciso

Cómo tomar ráfagas en el iPhone con la app Cámara: la mejor forma de capturar el momento preciso
7 Comentarios

Al tomar una ráfaga de fotos, es decir, una tras otra a gran velocidad, nos aseguramos de captar varios momentos muy precisos en el tiempo para, posteriormente, elegir el que nos interesa. Un recurso de lo más simple que nos ofrece la app Cámara de nuestro iPhone. Veamos cómo usarlo.

Muchas tomas en un corto período de tiempo

Tenemos un par de formas para tomar una ráfaga de muchas imágenes con la app Cámara de nuestro iPhone. Unos recursos, conviene decir, que cambiaron con la llegada de los iPhone 11 y el rediseño de la app. La forma más fácil de tomar dicha ráfaga es desplazar el botón de disparo hacia la parte izquierda de la pantalla (mirando al iPhone en vertical). Con ello veremos aparecer un recuento de todas las fotos tomadas y detendremos la ráfaga al soltar el botón.

Otra forma muy cómoda para capturar este tipo de contenido es usar un botón de volumen. Esta opción, sin embargo, requiere que lo configuremos en la app Ajustes. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Cámara.
  3. Activamos Botón de subir volumen para ráfaga.

Así, en lugar del comportamiento predeterminado que toma una foto con un simple toque y un vídeo al mantener presionado cualquiera de los dos botones, ahora podremos mantener presionado el botón de subir el volumen para tomar una ráfaga. El comportamiento de los botones, en función del tipo de contenido que deseemos, pasa a ser este:

  • Fotos: una pulsación en el botón de subir o bajar el volumen.
  • Vídeos: una pulsación sostenida en el botón de bajar el volumen.
  • Ráfagas: una pulsación sostenida en el botón de bajar el volumen.

Un ajuste muy simple que nos permite una nueva forma de tomar ráfagas de fotos. Un sistema que podemos utilizar sin casi mirar la pantalla, pues una vez nos acostumbremos sabremos qué tipo de contenido queremos capturar y cómo hacerlo con los botones de volumen de nuestro iPhone.

En Applesfera | Qué hacer si el flash del iPhone no funciona

Temas
Inicio