El modo de fotos nocturno puede ser un incordio. Así podemos apagarlo en iOS 16

El modo de fotos nocturno puede ser un incordio. Así podemos apagarlo en iOS 16
1 Comentario

Gracias al modo nocturno de nuestro iPhone podemos capturar la noche como si fuera día. Algunas veces, sin embargo, lo que querremos es fotografiar la noche en todo su esplendor, quizá con alguna fuente de luz muy tenue, quizá para capturar el cielo estrellado. En estos casos podemos, temporalmente, desactivar el modo de fotografía nocturna.

Cómo apagar el modo nocturno del iPhone en iOS 16

De forma predeterminada, la app Cámara de nuestro iPhone nos permite activar y desactivar el modo nocturno para diferentes tomas. El tema está en que entre toma y toma puede volver a activarse. Esto es algo que, desde iOS 15, podemos desactivar en Ajustes. En iOS 16 lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Cámara.
  3. Tocamos en Conservar ajustes.
  4. Activamos Modo nocturno.

Con este ajuste decimos al sistema que, si activamos el modo nocturno, lo deje así, mientras que si lo desactivamos, respete también, a lo largo del tiempo, la decisión. Hecho esto, lo único que nos queda es desactivarlo desde la app Cámara.

Para ello basta con que toquemos el botón amarillo del modo nocturno al preparar una toma en condiciones de baja iluminación, y deslicemos hacia el Desactivado. Con esto el modo nocturno quedará apagado y podremos tomar las fotografías que deseemos aprovechando toda la oscuridad de la toma.

Si bien es cierto que en la gran mayoría de casos querremos dejar el modo de fotografía nocturna activado, sí es verdad que para algunas tomas concretas, o para fotografía más creativa, poder desactivarlo es interesante. Algo que, como acabamos de ver, podemos hacer muy fácilmente.

Temas
Inicio