Publicidad

Amazon anuncia el soporte de macOS en AWS y comenta planes de máquinas con procesadores M1

Amazon anuncia el soporte de macOS en AWS y comenta planes de máquinas con procesadores M1
14 comentarios

En el evento re:Invent de Amazon se ha presentado al mundo el nuevo Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), un servicio de Amazon Web Services que nos permitirá ejecutar instancias de macOS en los servicios de la compañía por primera vez. Un anuncio de lo más interesante para muchos desarrolladores que se beneficiarán de la fuerza de la nube, necesaria en algunos proyectos.

Por ahora procesadores Intel y sin Big Sur, pero con planes a futuro

Captura De Pantalla 2020 12 01 A Las 9 00 20

Los encargados de ejecutar macOS en los servidores y bajo demanda de los usuarios serán un buen número de Mac mini con procesador Intel. Unos ordenadores configurados con una CPU Core i7 a 3,2GHz y 32GB de RAM. El sistema se conectará a la red Nitro de Amazon para dar un ancho de banda de hasta 10Gbps.

"La próspera comunidad de Apple, compuesta por más de 28 millones de desarrolladores, continúa creando experiencias de aplicaciones innovadoras que deleitan a los clientes de todo el mundo", dijo Bob Borchers, Vicepresidente de Marketing de Productos de Apple en todo el mundo. "Con el lanzamiento de las instancias EC2 Mac estamos encantados de hacer que el desarrollo para las plataformas de Apple sea accesible de nuevas maneras y combinar el rendimiento y la fiabilidad de nuestro hardware de clase mundial con la escalabilidad de AWS".

Sin duda la posibilidad de ejecutar, probar y desarrollar Apps directamente en la nube es muy tentadora, especialmente para ciertos proyectos puntuales que requieren una potencia considerable o para equipos que suelen trabajar con otro sistema operativo. Con la oferta de Amazon los desarrolladores pueden contratar el servicio según sus necesidades y dejar de pagar una vez el proyecto está completado, evitando la inversión en hardware que, a veces, podría ser considerable.

Amazon ha confirmado que está trabajando en integrar los Mac mini con procesador M1 en sus centros de datos y planea ofrecer este servicio durante la primera mitad de 2021. Mientras, por ahora, en los servicios actuales solo podemos ejecutar Mojave y Catalina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio