Publicidad

La app Buscar a mis amigos salva a una adolescente en un accidente de tráfico en EEUU
General

La app Buscar a mis amigos salva a una adolescente en un accidente de tráfico en EEUU

Publicidad

Publicidad

Catrina Cramer Alexander, madre de una adolescente, afirmó que la app Buscar a mis amigos de Apple ha salvado la vida de su hija tras un accidente de tráfico. Gracias a esta app, pudo rastrear la ubicación del accidente y encontrar el lugar exacto en el que se encontraba su hija. El suceso ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos, hace unos días.

Atrapada bajo los restos del coche

Accidente coche apple buscar a mis amigos

Macy Smith, de 17 años, iba camino a casa en la tarde del 7 de junio pasado cuando su coche hizo aquaplaning y perdió el control. Estaba lloviendo con fuerza, por lo que acabó estrellándose contra dos árboles tras dar tres vueltas de campana. La adolescente quedó atrapada debajo de su coche y no podía moverse.

En un post en Facebook contó su experiencia y colgó algunas fotos de cómo quedó su coche. Su brazo quedó atrapado entre el asiento trasero y el suelo, sin poder moverse del lugar. Smith no podía pedir ayuda porque su iPhone estaba fuera de su alcance.

Durante siete horas permaneció inmovilizada en el lugar, fuera de la vista de la carretera de la que se había salido. Pasaron casi treinta coches hasta que su familia dio con ella gracias a la app Buscar a mis amigos de Apple.

Una app que permite retransmitir la ubicación de amigos y familia

Buscar amigos

Buscar a mis amigos es una app de Apple que retransmite la localización de los usuarios. Para ello, deben haber dado permiso explícito antes de que otro pueda encontrar su ubicación (puedes leer un tutorial completo aquí). Gracias a esta función, los padres de Macy Smith pudieron ver que su ubicación no había cambiado en las últimas horas y se pusieron en marcha.

Su madre afirmó que “no era propio de ella” no dar una respuesta a las llamadas y mensajes de su madre. Smith no podía alcanzar su iPhone y por ello le resultaba imposible atenderlas. A través de la ubicación rastreada pudieron acercarse al lugar del accidente, pero no vieron nada. Sin embargo, las marcas de ruedas en el asfalto delató lo ocurrido y localizaron el vehículo con Smith atrapada, pudiendo llamara a Emergencias.

No es la primera vez que Buscar a mis amigos permite localizar a una persona herida o perdida. Un alpinista sufrió una caída de veinte metros en el Distrito de Los Lagos mientras hacía senderismo hace dos años. El equipo de rescate pudo localizarle gracias a esta misma app.

Buscar a mis amigos es una app que con iOS 13 se ha fusionado con Buscar mi iPhone. Ahora se le conoce simplemente como “Buscar” y agrupa tanto las localizaciones de dispositivos como de las personas que la comparten con nosotros.

Imagen | WFMY News.

Vía | AppleInsider.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir