Compartir
Publicidad

Apple adquiere DataTiger, una empresa británica especializada en marketing digital

Apple adquiere DataTiger, una empresa británica especializada en marketing digital
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DataTiger se define como una startup especializada en campañas de email marketing. Según Bloomberg, Apple se hizo con la entidad legal detrás de esta marca, Operatedata Ltd., el pasado diciembre. Se desconoce la cantidad pagada por los de Cupertino ni tampoco hay un comunicado oficial al respecto.

Una startup con solo once empleados

email

Una búsqueda rápida en LinkedIn nos arroja tan solo 13 perfiles de personas que estén involucradas con DataTiger. Dos de ellas son inversores que han participado en su financiación inicial como angel investors, quedando solo once como empleados de DataTiger.

Al tratarse de una startup tan pequeña y sin saber la cantidad que ha cerrado la adquisición, es muy probable que se trate de un acqui-hire o adquisición-contratación de sus empleados. Bloomberg afirma sobre DataTiger:

Su tecnología puede optimizar el trayecto de marketing de los clientes utilizando datos para mandar material con mayor precisión, así como notificaciones push.

Según han descubierto desde MacRumors, la web de la compañía está deshabilitada. Pero también en LinkedIn puede verse que su propuesta es la "manera más fácil y rápida de incrementar la retención y monetización". Mediante una serie de herramientas, DataTiger asegura poder optimizar el recorrido de marketing para los clientes "en tiempo real y en todos los canales".

Apple realiza campañas de marketing mediante email de manera regular entre sus clientes. Ya sea para informar de la disponibilidad de nuevos productos como el iPhone de última generación, dando ideas de regalo o mostrando una recolección de mejores álbumes de Apple Music. No estamos ante una de las adquisiciones más llamativas de la manzana, pero es evidente que buscan mejorar los resultados de su email-marketing con la incorporación del nuevo equipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio